La invitación es para el conversatorio “Colombia y sus Posibilidades… Construyendo Caminos de Participación Ciudadana para el Colombiano en el Exterior” con la excandidata presidencial y exministra de defensa, Marta Lucía Ramírez.

El evento se llevará a cabo este sábado, 14 de marzo de 2015 a las 9:30 am en el Teatro Restaurante “Boulevard” (82-22 Northern Blvd, Jackson Heights, NY 11372) bajo la organización del Sr. Zoilo Nieto, empresario, educador y dirigente Político.

Martha Lucía Ramírez, ex candidata a la presidencia de Colombia.

Martha Lucía Ramírez, ex candidata a la presidencia de Colombia.

Los participantes tendrán la oportunidad de preguntarle a Ramírez sobre temas como el Proyecto de Acto Legislativo que pretende eliminar la segunda curul ante la Cámara de Representantes (quedando de nuevo con una sola silla), la doble tributación por la Reforma Tributaria, vulnerabilidad de la economía colombiana ante los tratados de libre comercio, humanización de la ley retorno y el plan de desarrollo (los colombianos en el exterior no tiene figuración).

Ramírez también aceptó esta semana participar en uno de los consejos asesores del proceso de paz en Colombia que se discute en La Habana, Cuba. Este es un tema de actualidad y los colombianos en el área metropolitana de Nueva York podrán presentar sus ideas ante una mujer que es ahora parte de estos diálogos por la vida.

Ramírez ha dicho a la prensa que ese proceso de paz tiene muchas comisiones que lo hacen confuso y «no debe acabar con la poca institucionalidad que le queda a Colombia… Acepto integrar la comisión, pero manteniendo la libertad y capacidad de crítica«.