Falleció este jueves a los 82 años el exgobernador de Nueva York Mario Cuomo. Ocupó el cargo de Gobernador por tres períodos consecutivos (de 1983 a 1994). Su muerte ocurrió a las 5:15 de la tarde, mientras su hijo Andrew Cuomo pronunciaba su segundo discurso inaugural como gobernador del estado de Nueva York. Mario Cuomo falleció de problemas del corazón en su apartamento de Manhattan, rodeado de parte de su familia y tampoco pudo asistir, en las horas de la mañana del jueves, al primer discurso inaugural de su hijo mayor por problemas de salud.

“No podía estar aquí físicamente hoy, pero mi padre está en esta sala”, dijo Andrew Cuomo en su discurso inaugural.

Agregó que “mi padre está en el corazón y la mente de cada persona que está aquí. Su inspiración, legado y espíritu es lo que ha traído este día a este punto.”
Mario Cuomo, quien nació en Queens, el 15 de junio de 1932, fue el primer descendiente de  italianos en ser elegido gobernador de Nueva York.

Su hijo Chris Cuomo, presentador del Programa “New Day” en CNN fue quien informó de la muerte del ex gobernador, quien ha sido recordado por los políticos del estado de Nueva York, incluyendo al alcalde Bill de Blasio.

Cuomo había estado hospitalizado recientemente por un problema del corazón. El tres veces gobernador de Nueva York tenía 82 años y militó en el partido demócrata.

Cuomo estuvo casado con Matilde por casi seis décadas. Ellos tienen cinco hijos, uno de los cuales es el actual gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.