La marcha, día 7 del recorrido de dos semanas que llegará hasta el capitolio en Albany, comenzó a las 9 A.M.  El cardenal de Nueva York, Timothy M. Dolan, el senador estatal Adriano Espaillat, el concejal Carlos Menchaca y otros líderes, se congregaron en Cadman Plaza Park en Brooklyn para una procesión sobre el Puente de Brooklyn. Llegaron hasta las escalinatas de la Alcaldía en el bajo Manhattan, donde tuvieron una conferencia de prensa.
Pidieron justicia para los trabajadores agrícolas y la aprobación de una ley de trato justo que daría a los trabajadores (47,000 en total, en su mayoría hispanos) derecho a un día libre a la semana, pago por horas extra, derecho al desempleo, negociación colectiva y compensación por accidentes, entre otros derechos básicos.
Para información sobre la marcha, la ruta desde Long Island hasta Albany y otros datos, pueden visitar http://ruralmigrantministry.org.
Los trabajadores agrícolas también se congregaron este sábado en Union Square, Manhattan. Foto Humberto Arellano

Los trabajadores agrícolas también se congregaron este sábado en Union Square, Manhattan. Foto Humberto Arellano

La marcha es coordinada por el Rural and Migrant Ministry, la Federación Hispana y Caridades Católicas, entre otras entidades.