Manny Castro comisionado de MOIA. Foto cortesía

De origen mexicano, ex-indocumentado y soñador, Manny Castro es el nuevo comisionado de la Oficina del Alcalde para Asuntos del inmigrante (MOIA).

“Manny representa lo mejor que la ciudad de Nueva York puede ofrecer y voy a trabajar con él para crear una ciudad que apoye a todos los neoyorquinos”, dijo el alcalde Eric Adams. “Mi administración está encaminada a una recuperación equitativa y estamos preparados para comenzar ahora mismo”.

Castro era el director ejecutivo de New Immigrant Community Empowerment (NICE) con sede en Queens y también lideró campañas de estrategia política para la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC).

“Como líder comunitario y ex-soñador, acepto con humildad y orgullo el cargo que me ha asignado el alcalde Eric Adams. Trabajaré sin descanso para que los inmigrantes se recuperen de esta pandemia y tengan acceso a todos los servicios de la ciudad”, dijo Castro.

La oficina de MOIA es la encargada de velar por la inclusión y participación de todos los inmigrantes, sin distinción alguna, en la vida diaria de la ciudad de Nueva York. Castro se reporta a Anne Williams-Isom, vicealcalde de Salud y Servicios Sociales.

Williams-Isom dijo que es un honor tener a un inmigrante soñador al frente de la oficina de MOIA. “Ha estado impulsando legislaciones que favorecen a los inmigrantes y traerá esa energía, disciplina y compromiso a los pasillos de la alcaldía”, dijo Williams-Isom.