La candidata Lumarie Maldonado, al centro, de blanco, acompañada por líderes del Partido Demócrata de Queens, incluyendo a Liliana Melo. Foto Danny Mendoza

“El voto hispano se ha convertido en mi piedra angular y es hora que como comunidad hagamos exigir el cambio, no solamente en el sistema legal, sino en el gobierno”, dijo Lumarie Maldonado Cruz, candidata a juez de la corte civil en Queens. Durante la cena “Alma Andina” que se celebró el viernes pasado en el Restaurante Boulevard de Jackson Heights, la candidata dijo que se siente muy capaz de representar a los latinos en el sistema judicial.

Alrededor de 102 personas acompañaron a Maldonado en una última celebración antes de las elecciones que se efectúan el próximo martes 25 de junio. Es primera vez en décadas que se realizan elecciones especiales del Partido Demócrata para elegir juez en la corte civil de Queens.

“Es el momento de colocar nuestra primera juez en unas primarias. Ella es la candidata del pueblo”, dijo Liliana Melo, líder de distrito de la Asamblea 34, Parte A.

Los presentes disfrutaron de platillos trasandinos colombianos, bebidas y música latina. El evento culminó a las 10 y media de la noche. “Nos vemos en la fiesta de victoria”, concluyó Maldonado.

Danny Mendoza