El Education Investment Tax Credit como se le conoce en inglés o crédito tributario para la educación, apoyado por el gobernador Cuomo y muchos legisladores del estado de Nueva York, representa el tipo de innovación que plantea mejorar la vida de nuestros niños y comunidades a las cuales atiende nuestro Concilio LULAC Queens 23047. Es importante señalar que, este crédito fiscal es una herramienta adicional que ayudará a que nuestros hijos se gradúen de la secundaria y estén mejor preparados para la universidad.

El crédito encaja con la misión de LULAC la cual es avanzar la condición económica, logros educativos, influencia política, salud, y derechos civiles de la población hispana de los Estados Unidos. Fundada en 1929, LULAC es la organización más grande y antigua que lucha por los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos. Hoy, LULAC cuenta con más de 900 concilios en todo el país.

Cuando se trata de la educación de nuestros niños, reconocemos que debemos estar dispuestos a pensar fuera de lo común, fomentar la innovación y el uso de todos los medios disponibles para alcanzar, servir, cuidar y educar a nuestros hijos lo mejor posible. La educación de nuestros niños, particularmente los de hogares de bajos ingresos, familias inmigrantes y de comunidades marginadas, demandan una mayor proporción de recursos estatales y locales. De manera que debemos utilizar el código de impuestos del estado para animar al público y empresas a hacer más por los niños de mayor necesidad. El crédito tributario para la educación es una forma de facilitar el acceso a las oportunidades de becas para más niños y financiar las necesidades de programación en nuestras escuelas públicas y privadas al igual que los programas educativos de después de escuela de organizaciones de base comunitaria como nuestro Concilio de LULAC Queens 23047.

Cientos de organizaciones comunitarias en Nueva York podrían beneficiarse de los recursos generados por esta medida. Por ejemplo, nuestro concilio ofrece varios programas educativos para nuestra comunidad, como un programa después de la escuela para noveno y décimo grado, nuestro programa de Pre-K ESL llamado “Mommy & Me”, y un programa de ESL adicional para niños de 5 a 16 años de edad. Creemos firmemente que para un mundo más justo y equitativo, el acceso a la educación es fundamental en el éxito de todos los niños; ya sea nacidos en este país o provenientes de otros países. El crédito tributario de educación apoyara a nuestros niños en lograr obtener una educación de calidad la cual los colocara en el camino del éxito.

Apropiadamente, esta legislación asegura que todos los fondos de becas que reciben donaciones del crédito tributario se utilizaran en la educación de niños de las comunidades de bajos ingresos. Si Nueva York le otorga ya créditos a las empresas como la industria del entretenimiento y energía, está más que claro que este crédito para la educación de los nuestros niños debe existir.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Gobernador Cuomo y ya fue aprobada en el Senado, ahora solo esperamos que la Asamblea la apruebe. Desafortunadamente, la Presidenta de la Asamblea de la Comisión de Educación, Cathy Nolan, de aquí en Queens, no apoya esta iniciativa, a pesar de las ventajas que les daría a los niños en nuestras comunidades y en toda la ciudad. Su postura es inaceptable. De manera que le pedimos a nuestros líderes latinos como Francisco Moya y el Senador Peralta que apoyen la inclusión del crédito tributario para la educación en el presupuesto estatal. Por último, tenemos que seguir elevando nuestras voces para que nuestros legisladores estatales, especialmente la presidenta Nolan, nos escuche y para alentar al Gobernador Cuomo para que continúe su liderazgo en esta iniciativa de educación. Invitamos a la comunidad a que llamen a sus representantes de la Asamblea y le pidan que apoye la inclusión del crédito tributario de educación en el presupuesto estatal.

Por Yohan García

Director Ejecutivo

LULAC Queens Council 23047