Todos los meses reseñaremos un restaurante latino de Queens en nuestras ediciones impresa y digital y le daremos una calificación hasta de 5 estrellas. La ciudad de NY inspecciona a todos los restaurantes y en esta dirección puede saber si son higiénicos: a816-restaurantinspection.nyc.gov 

Esta sección se llama Sabor Latino

 Lima Limón 

94-20 Roosevelt Ave.

Jackson Heights, NY 11372

(718) 651-5002

Categorías

Sabor * * * * *

Presentación del plato * * * *

Atención al público * * *

Decoración del lugar * * * *

Página digital  (No tiene)

Promedio *** 1/2 estrellas

Entrada al restaurante Lima Limón en la Roosevelt y la calle

Entrada al restaurante Lima Limón en la Roosevelt y la calle 94.

Lo primero que notas al ingresas al restaurante peruano Lima Limón es el sutil aroma a comida marina. El lugar en sí es pequeño, con unas ocho mesas de distintas dimensiones. Las paredes están pintadas de verde y amarillo, con espejos, retablos e imágenes de la ciudad de Lima. Cerca del mostrador se puede apreciar una maseta que aparenta ser un árbol de limas con frutos grandes y amarillos.

Encontré a las meseras en su hora de almuerzo, pero una inmediatamente se paró para atenderme. La cocina está justo detrás del mostrador. Se nota que es un cuarto pequeño y poco alumbrado. El piso del restaurante está limpio y bien mantenido. Los manteles son de color gris, lo que no va muy bien con el aspecto claro del restaurante pero se puede obviar.

El menú es variado, con platos de la costa del Perú. Por supuesto, los mariscos son parte importante. Hay seviches y otros platillos a base de pescado en distintas preparaciones. También hay otros platos a base de carne de res como el popular lomo saltado y el bistec a lo pobre. El precio de los platillos varía entre $9 hasta $15.

El seviche que ordené vino acompañado de calamar frito que ocupaba la mitad del plato. Aunque lo pedí sin picante, picaba un poco. El pescado estaba bien macerado en el sumo del limón. La acides, más el fresco sabor de la cebolla en trozos, dejaba una agradable sensación al fondo de la garganta. Para complementar había pequeños trozos de apio y maíz peruano. Los trozos de calamar empanizado iban muy bien con la frescura del plato.

Entre las bebidas hay chicha morada, la cual me la sirvieron en un vaso de vidrio con el logotipo del US Open. Aun así, esto le dio da al restaurante un aspecto sencillo, como el de una improvisada sevichería limeña.

Lima Limón es un buen lugar para ir cuando se le antoje un buen plato de la costa del Perú ahora que el clima se pone más cálido.