El autor Juan Tineo y su bibro que ha sido publicado en español e inglés.

Juan Nicolás Tineo publica el libro de cuentos The Three-Legged Cat and Other Short Stories, el cual se públicó en español bajo el título Temporario. Ambas ediciones se encuentras disponibles en Amazón.com. El doctor Tineo es educador, narrador, poeta, ensayista y gestor cultural. Además, es cofundador de la organización sin fines de lucro The Hispanic/Latino Cultural Center of NY., que desde 2007 organiza la feria del libro en Queens. Tineo se ha dedicado a promocionar a otros escritores en Nueva York, ahora lo hace con su obra.

Sobre The Three-Legged Cat and Other Short Stories comenta Rhina Espaillat:

Juan, este libro es todo una travesura que atrapa al lector y lo deja con ganas de seguir el cuento a su manera, pero sin darle tiempo, porque inmediatamente se encuentra con el próximo, y entonces quiere bregar con ese. ¡Eres in tíguere literario!

Está muy bien traducido en general, y se lee con gusto. ¡Va a ser un libro muy gracioso que tal vez se podrá utilizar para clases de escritura creativa!

Agrega el dramaturgo peruano Walter Ventosilla que:

Son catorce relatos que inquietan párrafo a párrafo con historias cortas, hilvanadas en su propia brevedad y a la vez desmadejando un universo de posibilidades narrativas que no sueltan al lector ni con el punto final.Una novedosa técnica personal se desliza entre las frases, subyace a las descripciones, a la anécdota cuentística para entrelazar no solo una atmósfera, sino varias en una sola historia. El estilo narrativo de estos relatos tienden una trampa al propio argumento sorprendiendo por su versatilidad para jugar con la atención del lector. Las historias a lo largo del libro van y vienen entre Nueva York y otros ambientes lejanos, cargados de anécdotas y personajes, que se pueden encontrar en cualquier pueblo latinoamericano. Ese cordón umbilical espacial y territorial se percibe a lo largo del libro de manera sutil, como si existiera una cómplice continuidad que no se diluye en ningún momento precisamente porque el narrador así lo quiere, usando para ello su propia habilidad narrativa y el más ligero pretexto para construir hábilmente un cuento.

Aquí está el enlace para comprar el libro: https://www.amazon.com/Three-Legged-Cat-Other-Short-