El líder comunitario y empresario mexicano Jaime Lucero, recibió esta semana de Lehman College el Doctorado Honoris Causa en la ceremonia de graduación de la Generación 2015, ante cientos de estudiantes. Es la primera vez que un mexicano recibe tal distinción de esa casa de estudios, parte del sistema educativo de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

Jaime Lucero, de origen poblano, emigró a Estados Unidos a los 18 años, sin hablar inglés y con escasos recursos. Su trabajo y perseverancia, lo llevaron a  comprar un camión y establecer su primer negocio de distribución en 1985. Posteriormente, fundó una exitosa empresa de importación y distribución de prendas de vestir, basada en Nueva Jersey.

El Sr. Lucero ha contribuido al desarrollo de comunidades de origen y destino de migrantes. En zonas  vulnerables de México, creó más de 5,000 empleos y revitalizó economías locales. Ha enfocado su energía emprendedora en apoyar la educación, la participación política y el empoderamiento económico de los mexicanos en la región. Con este propósito, fundó la organización Casa Puebla, en 2001.

Jaime Lucero, al centro, durante la ceremonia y rodeado de delegados del Consulado de México en Nueva York, incluyendo la Cónsul General Sandra Fuentes-Berain y representantes de CUNY. Foto cortesía

Jaime Lucero, al centro, durante la ceremonia y rodeado de delegados del Consulado de México en Nueva York, incluyendo la Cónsul General Sandra Fuentes-Berain y representantes de CUNY. Foto cortesía

Asimismo, en su interés por representar las necesidades de la comunidad ante las autoridades mexicanas, fue miembro del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME) en el cual formó parte de la Comisión de Asuntos Económicos.

Por su destacada labor filantrópica, por ser un ejemplo para los migrantes y por apoyar al Instituto en la expansión de sus metas educativas y culturales entre la comunidad mexicana, en septiembre de 2014, el Patronato de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) dio el nombre de ‘Jaime Lucero’ al Instituto de Estudios Mexicanos en Lehman College.