Estudiantes latinos de LaGuardia Community College de Queens. Foto cortesía

A partir del primero de este octubre y durante cinco años, LaGuardia Community College recibirá 2 millones 799.526 dólares para su Proyecto CAMINO que busca abrir la brecha al éxito de 40.000 estudiantes.

Este dinero proviene del Departamento de Educación de los Estados Unidos como parte de 37 millones de dólares destinados a 64 instituciones educativas que sirven a los alumnos de origen latino.

Solo dos instituciones en Nueva York recibirán este auxilio monetario. Además de LaGuardia, el Westchester Community College también obtendrá dinero para motivar a los estudiantes latinos.

“Los estudiantes latinos representan uno de cada cinco alumnos de los colleges y serán parte del futuro de los Estados Unidos”, dijo Miguel Cardona, secretario de educación de esta nación. “Estos fondos ayudarán al éxito de estos estudiantes de educación superior”.

Este dinero proviene de programas de desarrollo de ciencia e ingeniería para minorías y se otorga durante el Mes de la Herencia Hispana que va cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre. Es para Instituciones que sirven a los hispanos (HSI).

“Servirá para que la facultad, el personal y los mentores se integren al comprobado éxito de admisión y orientación de nuestros estudiantes”, dijo el doctor Eric Hofmann, decano asociado de asuntos académicos de LaGuardia.

La congresista Nydia Velázquez dijo se siente emocionada porque este aporte financiero “contribuirá a mejorar la carrera profesional de los estudiantes latinos de LaGuardia que son el 45 por ciento del estudiantado”.

CAMINO tiene como objetivo abrir el paso al éxito de los estudiantes latinos con apoyo en la tecnología, enriquecer la experiencia de aprendizaje con información y mentores conectados a la comunidad, además de apoyo para que se transfieran a otras instituciones de educación superior.

“CAMINO seguirá apoyando las metas de los estudiantes latinos y LaGuardia continuará evolucionando como una institución de servicio a los Hispanos”, concluyó diciendo el doctor Hofmann.