Cecicilia Muñoz, Asistente del Presidente Barack Obama y Directora del Consejo Sobre Asuntos Domésticos, fue la oradora invitada en la ceremonia de graduación número 47 de LaGuardia Community College este jueves en el Madison Square Garden. Cerca de 1,000 graduados recibieron diplomas de LaGuardia Community College, siendo así la clase más numerosa en la historia de la institución.

Cecilia Muñoz, quien es conocida por defender las políticas de deportación de Obama, se dirigió a los graduados diciendo que ellos son la prueba del sueño americano. Muñoz habló de cómo sus padres lograron brindarle a ella una buena educación que le abrió las puertas a su puesto en la Casa Blanca. “El sueño americano fue real para ellos, por eso es que puedo pararme aquí”, dijo.

Cecilia Muñoz,

Cecilia Muñoz fue la oradora invitada

También habló de la importancia de tomar responsabilidad por los problemas que afectan a la sociedad. “El mundo es un lugar complejo. Está lleno de muchos problemas, problemas grandes”, dijo. “Los retos de nuestros tiempos no son para que los resuelvan otros. Es para que los resolvamos nosotros, juntos”.

El representante de la clase del 2015 fue Edemir Castaño, de 26 años de edad, quien se gradúa con un título en artes liberales en ciencia y matemática. “Cuatro años atrás estaba estresado, roto y derrotado”, dijo Castaño, quien continuará sus estudios en Brown University con una beca de $15,000 de la sociedad de honor Phi Thepa Kappa. “En LaGuardia descubrí una pasión por la búsqueda intelectual”.

Con Castaño también se graduaron otros latinos como Erika Prado quien recibió un título de justicia criminal y continuará sus estudios en John Jay donde buscará convertirse en cadete de policía. “Fue una lucha al principio”, dijo. “No me detendré. Continuaré avanzando hacia un gran futuro”.

“Ser inmigrante no es fácil”, dijo la graduada Andrea Villabos (foto principal) quien consiguió un título de terapia física. “Es una satisfacción bien grande”.

IMG_0124[1]

Nathalie Velazques con su hija Emma Victoria

Nathalie Velasquez celebraba con su hija Emma Victoria su graduación con un título en artes. “Me voy para Hunter [College]. Ingresé a varias escuelas privadas, pero me voy a quedar en CUNY”, dijo. “No es acerca del dinero. Es acerca del hambre por la educación”.

El 37.4% de la clase del 2015 son latinos y el 62.3% de los graduados vive en Queens. El 25.6% estudió artes liberales, el 16.3% estudió administración de empresas y el 10.7% justicia criminal.

Percy Luján