El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (DOT), Ydanis Rodríguez, recuerda a todos los establecimientos de servicio de alimentos con instalaciones para cenar al aire libre en la carretera que estas instalaciones deben retirarse antes del día 29 de noviembre. Las configuraciones pueden continuar funcionando durante todo el año.
Dining Out NYC, el programa de comidas al aire libre más grande del país, convirtió las comidas al aire libre en una parte permanente del paisaje urbano de nuestra ciudad. El programa preserva lo que los neoyorquinos llegaron a disfrutar de cenar al aire libre y al mismo tiempo aborda importantes preocupaciones sobre la calidad de vida.
“Los neoyorquinos han venido a disfrutar de comidas al aire libre y el programa Dining Out NYC lo ha convertido en una parte permanente del tejido de nuestra ciudad”, dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. “Las empresas que ofrecen comidas al aire libre en la carretera deben eliminar sus instalaciones antes del final del día 29 de noviembre. Animo a todos los restaurantes que quieran participar a que soliciten Dining Out NYC en nyc.gov/DiningOut“.
Cualquier establecimiento que no retire su configuración vial al final del día 29 de noviembre estará sujeto a multas. Según la legislación aprobada por el Ayuntamiento de Nueva York, la temporada de cenas al aire libre en la carretera opera desde el 1 de abril hasta el 29 de noviembre de cada año.
Para que sea lo más conveniente posible para los propietarios de pequeñas empresas participar en cenas al aire libre, Dining Out NYC Marketplace está disponible como un recurso para ayudar a las empresas a encontrar soluciones de almacenamiento, instalación y alquiler para sus muebles y materiales de comedor al aire libre. Los proveedores de Marketplace brindan una variedad de servicios y productos, incluido el diseño de instalación, ensamblaje, desmontaje y más. Los restaurantes participantes no están obligados a utilizar proveedores o productos del Mercado.
Los restaurantes pueden seguir postulando al programa Dining Out NYC durante todo el año. Se permite cenar en la calle desde el 1 de abril hasta el 29 de noviembre, mientras que se permite cenar en la acera durante todo el año.
Los restaurantes pueden visitar el sitio Dining Out NYC website para obtener más información, incluidas preguntas frecuentes sobre las reglas del programa, el menú de configuración con opciones de diseño para configuraciones de comidas al aire libre que cumplen con las normas y acceso opcional Dining Out NYC Marketplace para comprar o alquilar materiales y servicios para comidas al aire libre.
Para obtener más información y presentar una solicitud, visite nyc.gov/DiningOut.