El Centro Cultural Barco de Papel presenta la primera edición de la serie  “Aproximación a la Poesía Escrita por Mujeres” que dará comienzo el próximo sábado 26 de septiembre del 2015 a las 6.30 de la tarde.
Las jóvenes poetas Marielis Acevedo Irizarry y Johanna Pino, de Puerto Rico y Colombia respectivamente, inician estos encuentros que se han  pensado como un espacio de análisis, debate y reflexión en torno a escritoras que por diversos motivos no han publicado su obra. De esta manera estas presentaciones sirven para que los lectores se familiaricen con el proceso literario en todas sus facetas de creación.
Invitamos a estudiantes de literatura, amantes de la poesía y público en general, que acudan a esta inigualable oportunidad de interactuar con estas dos promesas de la poesía y compartir sus reflexiones a través del dialogo.
El Centro Cultural Barco de Papel, una entidad sin ánimo de lucro, comprometida con la meta de difundir la literatura y letras de Hispano América en Nueva York, se encuentra ubicado en el numero 40-03 de la calle 80 en Elmhurst, condado de Queens a unos pasos de la Avenida Roosevelt. Confirmar asistencia en Facebook.

Las autoras

mai-3

Marielis Acevedo Irizarry (Puerto Rico,1982 ) es periodista egresada de de la Universidad de Puerto Rico donde también completó una una Maestría en Sociología. En el 2014, su poema “Ciudad de cera” fue premiado en el concurso anual de la editorial Casa de los Poetas y publicado en la antología “Fronteras de lo imposible”. Actualmente, bajo la mirada atenta  de la poeta puertorriqueña Mairym Cruz Bernal trabaja en la creación de su primer libro que llevará como título  “La cara desordenada de la esperanza”. Reside desde el 201 en los Estados Unidos y ejerce el periodismo en la ciudad de New York.

Johanna Pino

Johanna Pino (Colombia,1992) es estudiante de último año de sicología y las ciencias de la comunicación en Queens College- CUNY (The City University of New York ). ha incursionado en el periodismo  en el género de la crónica. Algunos de sus artículos  han sido publicadas en De la Urbe ( periódico de la faculta de periodismo de la Universidad de Antioquia- Medellin), en el portal digital : Nueva York Digital, Queenslatino.com y United Press International. Sus poemas fueron elegido para su publicación  en el periódico cultural  Vecindad. Desde el 2010 reside en los Estados Unidos en la ciudad de New York.