Estas dos mujeres hicieron historia y pueden cambiar el destino de los latinos en Queens y Nueva York. Son parte de la esperanza de los latinos en esta nación. Jessica Ramos fue electa al senado estatal (distrito 13) y Catalina Cruz a la asamblea (distrito 39). Su influencia en el Partido Demócrata y en vecindarios como Corona, Jackson Heights y Elmhurst será enorme. Se posesionaron a comienzos de este mes, al igual que la congresista Alexandria Ocasio-Cortez (distrito 14), cuya influencia en este vecindario también será determinante y quien anhela transformar el Partido Demócrata y la forma de hacer política en esta nación. Ramos, Cruz y Ocasio-Cortez aún tienen que demostrar su independencia y capacidad de negociación, sin dejar a un lado los intereses de la comunidad.

Ramos y Catalina son más cercanas al mundo de los inmigrantes recién llegados. Sus experiencias personales tienen mucho que ver con la Avenida Roosevelt, ese experimento social que refleja la realidad de Latinoamérica.

Senadora Jessica Ramos

Durante su posesión en Albany, capital del estado de Nueva York, Ramos juramentó en compañía de sus dos hijos menores y de su padre. Llevaba en su hombro derecho una ruana para resaltar sus ancestros campesinos. “Soy una madre. Pago renta. Tomo el transporte público para desplazarme en Nueva York. Soy hija de inmigrantes y trabajo. Vivo en Queens y estaré luchando por las familias inmigrantes”, ha dicho Ramos, quien juró aferrarse a la Constitución de esta nación. Es defensora aguerrida de los derechos reproductivos de la mujer “que están en peligro”. Tiene experiencia sindical y ha estado vinculada a varias organizaciones comunitarias del barrio, además de pertenecer al Partido Demócrata durante más de una década. Ramos tiene fama por su recia personalidad y espíritu combativo.

Oficina: 32-37 Junction Blvd. East Elmhurst, NY 11369      Teléfono: (718) 205-3881

 Asambleísta Catalina Cruz

La personalidad de Cruz es altiva y dinámica, muy entusiasta. Siempre hace énfasis en su condición humilde y su pasado de soñadora indocumentada. En esto hizo énfasis durante su posesión en Albany. Su madre repartió volantes en la Avenida Roosevelt y recogió latas en la calle para poder sobrevivir en la ciudad de Nueva York. Esto ha quedado atrás por el esfuerzo de su familia y sus estudios universitarios. Cruz es abogada. “Ahora comienza nuestro trabajo y nos enfocaremos en brindarle servicios a aquellos constituyentes que tengan problemas de vivienda y asuntos legales de inmigración, beneficios públicos, educación, solicitudes de seguro médico y más”. Ha dicho que luchará por las personas de la tercera edad, la comunidad LGBTQI,  seguro médico universal y más dinero para las escuelas.

Oficina: 82-11 37th Ave, Suite 607, Jackson Heights, NY 11372    Teléfono: 718-458-5357