SBA Communications Corporation construye torres de comunicación inalámbricas y renta antenas espectro a las compañías de telecomunicaciones. SBAC puede operar por encima de su capacidad construyendo la infraestructura inalámbrica del futuro, más rápido y eficiente que la competencia.

1) demanda por la trasmisión inalámbrica de data y video en internet casi se triplica en los últimos tres años y se espera que la demanda por estos servicios se duplique cada dos años en el futuro previsible.

2) de las tres compañías que dominan la industria, SBAC es la más ágil y la que más rápido se expande.

3) la competencia es mínima producto las complejidades asociadas con obtener los permisos del gobierno federal y los gobiernos estatales.

aegis capital corpLa demanda excesiva por parte de los usuarios que se conectan a internet inalámbrico puede convertir a SBAC Communications en una inversión atractiva. El acceso a internet inalámbrico está creando un apetito insaciable por conectividad móvil. La habilidad de conectarse al internet vía dispositivos móviles ha propulsado transacciones de pago hasta alcanzar $8.71 billones en el 2015; 30% de todas las compras por internet se realizan con dispositivos móviles.

Vivimos en tiempos donde el 71% de las personas entre los 25 y 30 años de edad viven en hogares donde solo se utiliza la conexión a internet vía teléfonos móviles. Es evidente que el público americano está sediento por consumir trasmisión de videos y data usando dispositivos móviles. SBAC esta posicionando correctamente sus antenas entre el joven con un dispositivo móvil y el internet para monetizar la conectividad inalámbrica.

Incrementar el número de torres de comunicación inalámbricas en 137% en solo 5 años es una clara señal de rápido crecimiento. SBAC ha estado constantemente incrementando el número de torres en los últimos cinco años; comenzando el año 2011 con 10,524 torres y terminando el año 2015 con 25,000 torres, incluyendo 6,927 torres en Brasil. SBA Communications Corporation ha reflejado semejante crecimiento explosivo elevando el precio de las acciones en 155% en los últimos 5 años.

SBAC renta la mayor parte de antenas a Sprint, AT&T Wireless, T-Mobile y Verizon Wireless. La mayoría de los contratos son por 10 años con aumentos escalonados sobre la renta del 3% al 4% por año; unos de los negocios más lucrativos del presente siglo.

También existe un potencial efecto catalizador a corto plazo. El congreso de los Estados Unidos ha asignado un presupuesto de $7 billones para financiar la construcción de FirstNet, una red federal de escala nacional, los 56 estados tienen que tener acceso a esta red y el gobierno federal ahora está explorando asociaciones con compañías de torres inalámbricas de comunicación para desplegar la red.

La industria exhibe competencia limitada por lo difícil que es obtener los permisos necesarios para operar las torres. La ley de comunicaciones de 1996 dicta que las autoridades locales y estatales supervisen la construcción, modificación y ubicación de torres inalámbricas. Para operar torres de comunicación inalámbrica, los propietarios están sujetos a estrictas leyes del medio ambiente y rigurosa conformidad sustancial con respecto a la construcción de torres inalámbricas. Para irrumpir en este negocio se necesitan los recursos y el conocimiento necesario para navegar un complicado entramado de permisos; dejando las inversiones en torres de comunicación inalámbrica en pocas manos.

Esta columna es para orientar al lector sobre cómo invertir en Wall Street.

Pedro Benítez: (917) 747-8823