Los nuevos inmigrantes afrontan muchas limitaciones a la hora de obtener seguro médico, en comparación a los ciudadanos de los Estados Unidos y portadores de tarjeta verde. El Mercado de seguro médico, también conocido como “Obamacare”, ofrece muchas opciones asequibles. Sin embargo, únicamente los ciudadanos y residentes legales de los EE.UU. pueden obtenerlas. Además de los desafíos que enfrentan los nuevos inmigrantes, estos nuevos neoyorquinos no comprenden muy bien si califican como “inmigrantes con residencia legal”.

El asambleísta Peter J. Abbate Jr. del Estado de Nueva York, la Asociación para el Mejoramiento de la Comunidad de Brooklyn (BCIA) y la aseguradora de salud Plan de Salud MetroPlus realizaron el seminario ‘Health Plan Options for Immigrants’ (Opciones de Plan de Salud para Inmigrantes) con el fin de ayudar a educar a las comunidades de inmigrantes sobre las opciones de seguro de salud en la Ciudad de Nueva York. El seminario fue en la oficina de la BCIA en Brooklyn.

Durante el seminario, el Plan de Salud MetroPlus dio información sobre los seguros médicos para los cuales califican estos inmigrantes, incluyendo opciones para portadores de visa F (estudiantes), H (trabajadores), J (intercambio cultural) y B (visitantes), así como también para inmigrantes indocumentados.  Los nuevos inmigrantes sin tarjeta verde o inmigrantes indocumentados son elegibles para seguro médico.

“Hemos estado asegurando a neoyorquinos durante los últimos treinta años, muchos de ellos provenientes de nuestras comunidades inmigrantes de esta ciudad”, dijo Seth Diamond, Director de Operaciones de MetroPlus. “Conocemos de primera mano los desafíos especiales que pueden afrontar los nuevos inmigrantes, especialmente cuando se trata de opciones de seguro médico. Por eso es que nos agradó ofrecer información importante y apoyo en el seminario Opciones de Plan de Salud para Inmigrantes”.

El estado de California ofrece la posibilidad de que los indocumentados compren seguro de salud a bajo costo.

El estado de California ofrece la posibilidad de que los indocumentados compren seguro de salud a bajo costo.

“Todos merecen atención médica de calidad en la que puedan depender. Pero saber para que seguros califican y cómo inscribirse puede ser una tarea desalentadora para los inmigrantes recientes”, dijo el asambleísta Peter J. Abbate Jr., “El seminario de MetroPlus se concentró en los desafíos que muchos inmigrantes afrontan al escoger un plan de salud y espero que haya estimulado a aquellos sin seguro a encontrar una póliza que les sirva”.

Rosita Pei, Presidente de la BCIA dijo: “El propósito de este evento fue ayudar a educar a la comunidad sobre las opciones de plan de salud disponibles para inmigrantes e inmigrantes indocumentados. Estamos orgullosos de asociarnos con el asambleísta Abbate y con MetroPlus para brindar estos servicios importantes a nuestros inmigrantes”.