En un esfuerzo por proteger a y familias de los peligros de la pintura a base de plomo y otros riesgos a la salud y a la seguridad, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) otorgó hoy $7.4 millones en subsidios piloto Reducción del Peligro del Plomo, dividido entre la Ciudad de Nueva York y Rochester, Nueva York. Estos subsidios son parte de $48.9 millones anunciados para 14 recipientes a través del país.

Los subsidios anunciados hoy habrán de reducir el número de niños que padezcan de envenenamiento con plomo y protegerán a familias, enfocándose en los peligros a la salud en vivienda de bajos recursos con peligros o riesgos a la salud y a la seguridad. El programa piloto de subsidio Reducción del Peligro del Plomo tiene un historial demostrado de éxito, respondiendo a necesidades críticas en comunidades urbanas donde no existen otros recursos que aborden vivienda deficiente construida antes de 1940 que pone en peligro la salud de los residentes más vulnerables.

Este año, HUD celebra su 50 aniversario y el secretario de HUD Julián Castro está enfocado en avanzar políticas que creen oportunidades para todo estadounidense, incluyendo ayudar a familias y niños a obtener vivienda de calidad protegiéndolas de los peligros de la pintura a base de plomo y otros peligros a la salud y la seguridad en el hogar.

Hud

“Toda familia merece vivir en un hogar seguro y saludable donde pueda ver a sus niños  prosperar y sobresalir,” dijo Castro. “Las comunidades utilizarán estos subsidios para ayudar a eliminar peligros asociados con el hogar en vecindarios a través del país.  Un hogar saludable es vital para el Sueño Americano.”

“Oportunidades significativas comienzan con un hogar libre de peligros a la salud que podrían  perjudicar el desarrollo de los niños e incrementar el riesgo de enfermedades crónicas,” dijo Holly Leicht, directora regional de HUD en Nueva York y Nueva Jersey. “Estos fondos aseguran que más de 500 familias que corren este riesgo en la Cuidad de Nueva York y Rochester tengan los hogares seguros y saludables que merecen.”

Hogares carentes de seguridad y salud afectan la salud de millones de personas de todo nivel económico, área geográfica y estilos de vida en EEUU.  Estos hogares afectan la economía directamente, a través de un incremento en el uso de servicios de cuidado de salud, e indirectamente a través de pérdida de salario y ausencias en la escuela. Las mejoras al hogar ayudan a prevenir lesiones y enfermedades, reducen costos de cuidado médico y servicios sociales, reducen las tasas de ausencias de niños en la escuela y adultos en su empleo, y reducen estrés; todo esto ayuda a mejorar la calidad de vida.

La oficina de HUD Office of Lead Hazard Control and Healthy Homes o Control de Peligros del Plomo y Hogares Saludables promueve esfuerzos locales para eliminar peligrosos riesgos de la pintura a base de plomo y otros peligros en de los hogares de bajos ingresos; estimulan la inversión del sector privado en el control de peligros del plomo; apoyan la  investigación de vanguardia de métodos para la evaluación y control de peligros a la salud y la seguridad en el hogar; y educan al público de peligros y riesgos en el hogar. Lea un resumen completo de los subsidios otorgados hoy.

Los fondos anunciados hoy dirigen fondos críticos a ciudades, condados y estados para eliminar peligrosa pintura a base de plomo y otros peligros a la salud en el hogar en miles de unidades de vivienda privada para familias de bajos ingresos. HUD también provee a los beneficiarios del Lead Hazard Reduction Demonstration program o programa piloto de Reducción de Peligros de Plomo más de $3.5 millones en fondos suplementarios Healthy Homes  u Hogares Saludables para ayudar simultáneamente a las comunidades a mitigar múltiples peligros a la salud en vivienda de alto riesgo, en conjunto con sus actividades de control del peligro del plomo.