Doctor Joshua Aron, director de gastroenterologia del Hospital Elmhurst. Fotos Javier Castaño

“Este vecindario no está por debajo de ningún otro y este nuevo centro ambulatorio no será un simple edificio, sino nuestra respuesta para mejorar la salud de la comunidad”, dijo Israel Rocha, CEO del Hospital Elmhurst de Queens.

Rocha habló durante el comienzo de la construcción del nuevo centro de cirugía ambulatoria de 5,000 pies.

Con una inversión de 5 millones y medio de dólares, este centro tendrá un nuevo centro para operaciones, cuatro cuartos de análisis y diagnóstico, 18 camas para antes y después de las operaciones, además de modernas áreas de espera.

En el centro se harán cirugías especializadas en urología, gastroenterología, pulmología, oftalmología y ginecología.

Cuando la construcción de este centro concluya en la primavera del 2021, el NYC Health + Hospitals/Elmhurst incrementará su capacidad de cirugías en un 45% y sus ingresos ascenderán a $6.8 millones.

“Hemos experimentado demoras en la atención, pero estamos mejorando y este centro de cirugía ambulatoria será de gran ayuda”, dijo el doctor Renee Spiegel, director de cirugía del NYC Health + Hospitals/Elmhurst. “Reduciremos la espera en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con condiciones médicas que amenazan su vida”.

“El número de cirugías ha aumentado en los últimos años y podemos ofrecer un excelente servicio en urología y operación de rodillas y caderas”, dijo la doctora Jasmin Moshirpur, directora médica de este hospital.

En la ceremonia de inicio de construcción, doctores y políticos posan con el mazo en la mano. Foto Javier Castaño

A la ceremonia asistieron los concejales Francisco Moya y Dannny Dromm, quienes han apropiado dinero para este proyecto, además de la asambleísta Catalina Cruz.

“Nací en este hospital y estoy muy conectado con esta institución que ofrece un gran servicio a la comunidad”, dijo el concejal Moya. “Aquí salvaron a mi mamá tres veces y es un hospital magnífico”, añadió el concejal Dromm.

La asambleísta Cruz dijo que este hospital atiende a la población indocumentada de esta ciudad y “esta expansión es un mensaje ejemplar a Washington que sigue atacando a los inmigrantes”.

Javier Castaño