Desde comienzos de este año, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez está luchando para que esta nación sea más equitativa, justa y progresista. Es decir, para que el futuro traiga cambios a nivel social, económico y político que favorezcan a una gran mayoría y no a las grandes corporaciones o los más adinerados. Es un asunto de distribución de recursos y justicia social.

Por eso El Green New Deal ha tenido tanta resistencia en los sectores más politizados, retrógrados y conservadores de esta nación.

El objetivo del Green New Deal es transformar la generación y consumo de energía con el fin de crear oportunidades económicas dentro de una estrategia que respete el medio ambiente. El futuro de este país y de este planeta es de todos y debemos respetarlo y protegerlo.

Sus objetivos en esta nación son: evitar la emisión de carbono en la atmósfera, crear trabajos dignos para todos, invertir en nueva infraestructura e industria, asegurar que el agua y el aire estén limpios en todas las comunidades con comida fresca y acceso libre a la naturaleza, y promover justicia e igualdad por igual.

Para lograr esto, la congresista Ocasio-Cortez está produciendo material y visitando los vecindarios para escuchar a la gente sobre su propuesta del Green New Deal. También está trabajando con legisladores y abogados para presentar la nueva legislación que apoye esta idea. Es un plan ambicioso para recuperar la naturaleza, crear trabajos en la industria ambiental y construir infraestructura con energía eficiente que favorezca el uso de paneles solares y carros eléctricos, entre otras cosas.