La gobernadora Kathy Hochul en conferencia de prensa.

Los hogares inscritos en asistencia pública con un niño de 17 años o menos recibirán pagos únicos de $100. El Fondo de asistencia de emergencia pandémica para ayudar a más de 120,000 hogares en todo el estado de Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul anunció que se están utilizando $12 millones en fondos federales para proporcionar un pago único de apoyo económico familiar a familias de bajos ingresos con niños. Administrado por la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados del Estado de Nueva York, el Fondo de Asistencia de Emergencia Pandémica proporcionará aproximadamente $100 a los hogares con niños de 17 años o menos que reciben Asistencia Pública.

“Debido a nuestro éxito en brindar asistencia del Fondo federal de Asistencia de Emergencia Pandémica a algunos de nuestros residentes más vulnerables, Nueva York ha calificado para recibir fondos adicionales que no fueron utilizados por otros estados”, dijo la Gobernadora Hochul. “Este financiamiento federal ayuda aún más a los hogares que sufrieron el costo económico causado por la pandemia y les brinda a estas familias una rápida inyección de efectivo para ayudar con sus gastos”.

Los pagos se emitirán a partir del 17 de octubre y las familias elegibles serán notificadas por correo de que recibirán un pago. Son elegibles unas 120,000 familias con niños.

El Fondo de Asistencia de Emergencia Pandémica se creó como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense del 2021 con la intención de ayudar a las familias necesitadas afectadas por la pandemia de COVID-19. Según las pautas federales, los fondos debían usarse para emitir beneficios no recurrentes a hogares afectados con niños para hacer frente a una situación o necesidad específica a corto plazo.

Nueva York recibió inicialmente $128 millones en fondos federales a través del Fondo de Asistencia de Emergencia Pandémica. Los estados que gastaron toda su asignación inicial, como Nueva York, podrían optar por recibir fondos adicionales de los estados que tenían fondos no gastados. El Estado de Nueva York recibió $12 millones adicionales.

La Asistencia Pública proporciona subvenciones mensuales para ayudar a personas y familias de bajos ingresos a satisfacer necesidades básicas, como la vivienda. Este programa ayuda a más de 590,000 neoyorquinos que pueden estar temporalmente desempleados o incapacitados para trabajar, así como a trabajadores con salarios muy bajos y a niños.

La comisionada interina de la Oficina de Asistencia Temporal y Asistencia para Discapacitados del Estado de Nueva York, Barbara C. Guinn, dijo: “Estos modestos pagos únicos ayudarán a las familias que reciben Asistencia Pública a mantener a sus hijos en momentos en que todos los hogares enfrentan mayores costos asociados con las necesidades básicas del hogar. Estos pagos ayudarán a estos hogares de muy bajos ingresos a mantener mejor a sus hijos y agradezco a la Gobernadora Hochul por autorizar la emisión de estos pagos para apoyar a las familias en todo el estado”.

La senadora Kirsten Gillibrand dijo: “Estos pagos únicos ayudarán a garantizar que las familias de bajos ingresos puedan tener cierto alivio financiero para cubrir los gastos del hogar. Estoy orgullosa de apoyar los esfuerzos de la gobernadora Hochul para apoyar a las familias necesitadas con niños y compartir su compromiso de garantizar que todas las familias de Nueva York que enfrentan dificultades económicas tengan acceso a las necesidades básicas del hogar”.

El representante Brian Higgins dijo: “Desde el cuidado de los niños hasta la ropa escolar, las familias enfrentan gastos adicionales regulares que ejercen presión sobre los presupuestos familiares. Durante la pandemia, vimos cómo los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos funcionaron para sacar a los niños de la pobreza. Los padres le dirán que cada poquito más ayuda. Esta asignación de fondos federales por la pandemia por parte de la gobernadora Hochul representa una inversión en los niños de Nueva York”.

El representante Adriano Espaillat dijo: “El costo de vida continúa aumentando y felicito a la Gobernadora Hochul por esta última iniciativa que asigna $12 millones en asistencia para ayudar a más de 120,000 hogares de Nueva York con niños que luchan financieramente para llegar a fin de mes. Las familias no deberían tener que afrontar solas esta carga financiera, y este pago único ayudará a aliviar la carga que enfrentan a diario. El anuncio de hoy reafirma nuestro apoyo a las familias vulnerables”.

La senadora estatal Roxanne J. Persaud dijo: “Agradezco a la gobernadora Hochul y a la OTDA por asegurar $12 millones adicionales en fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para apoyar aún más a las familias y niños de Nueva York con grandes necesidades. Estos pagos únicos de Apoyo Económico Familiar a unos 120,000 hogares que enfrentan inseguridad económica ayudarán a cubrir los crecientes costos de las necesidades básicas”.

La asambleísta Maritza Dávila dijo: “El anuncio de la gobernadora Kathy Hochul de $12 millones en fondos federales para proporcionar un pago único de apoyo económico familiar a familias de bajos ingresos es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de ayudar a los más vulnerables entre nosotros. Esta inversión no sólo refuerza la resiliencia económica sino que simboliza la fuerza duradera de nuestras comunidades. Al apoyar a quienes dependen de la Asistencia Pública, podemos asegurarnos de no dejar a nadie atrás en el camino hacia la recuperación”.

El Fondo de Asistencia de Emergencia Pandémica ya ha ayudado a cientos de miles de neoyorquinos de bajos ingresos con sus necesidades esenciales. En febrero del 2022, se proporcionaron $19 millones del fondo a los hogares inscritos en Asistencia Pública o el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria con $140 por cada niño de 3 años o menos para sufragar el costo de los pañales.

En abril del 2022, el fondo proporcionó 730 dólares en prestaciones alimentarias a más de 28,000 hogares multigeneracionales. Estos pagos únicos ayudaron a alrededor de 31,500 adultos mayores de 55 años, proporcionando más de $23 millones a familias en todo el estado.

En mayo del 2022, las familias que recibían Asistencia Pública con un niño de 17 años o menos en su hogar recibieron un pago de $250 del fondo para ayudar a pagar los gastos de vivienda, facturas y otras necesidades críticas. Aproximadamente 110,000 hogares recibieron pagos por un total de casi 28 millones de dólares, que ayudaron a más de 216,000 niños.

En agosto del 2022, se distribuyeron más de $44 millones para ayudar a las familias con niños que reciben Asistencia Pública a cubrir los gastos nutricionales del regreso a clases y los primeros años de vida. Se realizaron pagos por un total de 39 millones de dólares a los hogares de 184,000 niños en edad escolar. Además, se realizaron pagos por 5 millones de dólares a hogares con niños de 3 años o menos, beneficiando a unos 34,000 niños pequeños.

En septiembre del 2022, se realizaron casi $3 millones en pagos a más de 2,700 adultos mayores que viven en hogares multigeneracionales que reciben Asistencia Pública.

OTDA también trabajó con la Oficina estatal para la Prevención de la Violencia Doméstica para brindar asistencia financiera a través del fondo para apoyar a los sobrevivientes de violencia doméstica de bajos ingresos. Como resultado de este esfuerzo, la agencia pudo proporcionar $12,7 millones para ayudar a los sobrevivientes de violencia doméstica y sus familias.