Imágen del fotógrafo Germán Augusto Rodríguez. Fotos cortesía del autor

‘El Estanque de Lotos’, una exposición fotográfica que nos recuerda la fuerza de la niñez colombiana.

Se inaugura el jueves 6 de junio, en la sede del Consulado de Colombia en Nueva York, en la calle 46 de Manhattan.

El fotógrafo colombiano, Germán Augusto Rodríguez llega a la Galería Consular con una exposición fotográfica que lo recargará de la fuerza de los niños colombianos. Rostros, miradas y sonrisas es lo que los asistentes a esta exhibición, cuyo nombre es ‘El Estanque de Lotos’, van a encontrar desde ese día cuando se dé la apertura a la exposición.

Rodríguez Laverde es un cinematógrafo que basa sus proyectos en las emociones y sentimientos, estilo que veremos en esta muestra fotográfica que estará abierta al público por un mes en la sede del Consulado en Nueva York.

Germán Augusto Rodriguez Laverde

Cinematógrafo Colombiano, gracias a su trabajo a logrado desarrollar un estilo particular en sus proyectos, logrando proyectar emociones y sentimientos haciéndose uno con la cámara . Trabaja como Asistente de dirección, director y cinematógrafo, ha tenido la experiencia de trabajar para grandes casas productoras y proyectos que han sido mencionados a nivel mundial.

A través de su trayectoria Germán ha sido ganador dos veces consecutivas como mejor fotografía para Canon Colombia. Igualmente ha tenido reconocimientos a nivel mundial como por ejemplo Sony Internacional Photography con fotografía y con imagen en movimiento ha logrado ganar varios premios como Cannes con una campaña publicitaria en la que trabajó como director (The Bullet Pen) realizó estudios en Los Angeles California puesto que ganó un estimulo de talento. Ha sido mencionado por el Cinematografo Mexicano Emmanuel Lubezki (Ganador de tres Premios de la academia) como uno de los grandes talentos emergentes en Latinoamérica.

En este momento Germán continua sus proyectos y elevando su crecimiento.

El estanque de los lotos.

– Germán Augusto Rodriguez Laverde

El fotógrafo Germán Augusto Rodríguez retrata la realidad de la niñez colombiana.

EL ESTANQUE DE LOTOS

Porqué “¿ el estanque de los Lotos?”, la historia nos remonta que cada flor de loto nace en un lugar difícil pero aún así logra sacar lo mejor de si y florece.

Esta fue mi inspiración para poder llevar a cabo este proyecto, donde lo que resalto es la juventud, los niños Colombianos, que jamás han dejado de soñar, a pesar de sus circunstancias; Tuve la oportunidad de hablar con ellos, y lo que nos ligaba era la capacidad de no tener limitantes, de creer en grande pero sobretodo ellos usaban una palabra que me impacto “PROPOSITO” si, esta palabra fue mencionada por la mayoría de los niños retratados.

Este es un homenaje a cada futuro guerrero, a quien debemos darle lo mejor y entregarles un mundo con el que ellos pueda sobrevivir y salvar.