Una programación virtual espera a los amantes del jazz este otoño e invierno.Las presentaciones son gratuitas, pero las donaciones de cualquier monto siempre son bienvenidas.

Esta temporada de otoño, el jazz está en el aire con la programación musical virtual de Flushing Town Hall, que incluye el popular Jam de jazz Virtual: Celebrando el legado de Louis Armstrong y dos series de conciertos: Leona: Mujeres en el Jazz y Nuevos Horizontes Musicales – Artistas colaborativos en concierto, todos los cuales son gratuitos para que cualquiera pueda disfrutarlos desde la comodidad de su hogar.

Aunque las puertas del lugar histórico se han cerrado temporalmente debido al COVID-19, Flushing Town Hall continúa con su misión de unir a las personas proporcionando artes globales para una comunidad global a través de su serie en línea, ¡FTH en Casa!

Jams de jazz mensuales

Flushing Town Hall ha ofrecido tradicionalmente una sólida variedad de presentaciones de jazz contundentes, incluidas actuaciones frecuentes de reconocidos maestros de jazz de NEA, como el fallecido Jimmy Heath, y ha organizado una Jam de jazz mensual con el apoyo de la Fundación Educativa de Louis Armstrong durante muchos años. La organización histórica de artes también encabezó la creación del Mapa del sendero de jazz en Queens, que celebra los lugares emblemáticos del municipio y las leyendas del jazz.

Desde la primavera de 2020, el Jam de Jazz del legado de Louis Armstrong ha reunido en línea a cientos de músicos de todo el mundo, desde Nueva Zelanda a Italia y Alemania, y ha llegado a más de 11,300 personas en Facebook, con más de 1,200 interacciones en línea, cifras que superaron la participación y capacidad del lugar durante sesiones presenciales previas.

Dirigido por Carol Sudhalter, residente de Astoria, junto con los músicos de la banda de casa de Flushing Town Hall Joe Vincent Tranchina, Scott Neumann y Eric Lemon, el evento mensual reúne a músicos aficionados y profesionales para que se unan con una pieza acorde con cada tema mensual.

Cada segundo miércoles de cada mes, se invita a unirse a un máximo de 15 nuevos músicos que no hayan actuado en un Jam de jazz anterior. Para ser considerados, los músicos deben enviar un correo electrónico a education@flushingtownhall.org e identificar una melodía de tres a cuatro minutos que pretenden compartir que sea en vivo o un audio o video pregrabado (pero no una grabación profesional editada como un CD o video de YouTube). La selección se realiza por orden de llegada. Se invita al público a ver la transmisión en vivo en Facebook.

El 11 de noviembre, el Jam de jazz celebró “Gratitud” y el 9 de diciembre, el último Jam de jazz del año calendario, será una “Fiesta de Navidad”, donde los jammers pueden interpretar su canción navideña favorita y recordar cualquier recuerdo de su melodía. Los participantes también pueden mostrar las delicias y bebidas tradicionales de las fiestas de su familia, y brindar por la temporada ese día.

Eventos de jazz exclusivos

En octubre, Flushing Town Hall inauguró la serie de tres conciertos Leona: Mujeres in Jazz, un colectivo de mujeres instrumentistas de jazz, compositoras y directoras de banda, presentando a la guitarrista y compositora Amanda Monaco de Queens. La serie continúa este otoño con dos presentaciones más: el 19 de noviembre a las 7:30 p.m., LSQ de Lauren Sevian se presenta con Lauren Sevian (saxofón barítono), Helen Sung (piano), Christian McBride (bajo) y E.J. Strickland (tambores); y el 13 de diciembre a las 2:30 p.m., Conjunto de Leona con Alexa Tarantino (saxofón alto), Jenny Hill (saxofón tenor, flauta), Lauren Sevian (saxofón barítono), Amanda Monaco (guitarra), Akiko Tsuruga (órgano) y Sylvia Cuenca (batería) concluirá esta serie. Ambos conciertos pregrabados serán gratuitos para mirar en el canal de YouTube de Flushing Town Hall y serán seguidos por una sesión de preguntas y respuestas en vivo con los músicos.

Nuevos Horizontes Musicales – Artistas Colaborativos in Concertó, dirigido por el fundador y director Mark Wade, se dedica al apoyo de la nueva música en los campos del jazz contemporáneo y la música clásica en el área metropolitana de Nueva York. Habiéndose presentado en Flushing Town Hall antes de la pandemia, los conciertos de artistas colaborativos regresan el 14 de noviembre y el 20 de diciembre. Ambos conciertos pregrabados estarán disponibles para ver de forma gratuita en el canal de YouTube de Flushing Town Hall.

Mark Wade ha sido elegido como uno de los mejores bajistas de 2016, 2018 y 2019 por la encuesta del lector de la prestigiosa revista Downbeat. Ha tocado con notables artistas de jazz como James Spaulding, Jimmy Heath, Conrad Herwig, Harry Whitaker, Pete McGuinness, Peter Eldridge, Don Byron y Stacey Kent.

El 14 de noviembre a las 7:00 pm, Parte 1 de Nuevos Horizontes Musicales presenta a dos compositores de jazz dinámicos: el compositor clásico David Shenton y el compositor de jazz Mark Wade. El pianista, violinista, compositor y arreglista radicado en Nueva York, David Shenton presentará un conjunto de sus composiciones líricamente inventivas. El pianista y director musical David Shenton ha trabajado con miembros de renombre de la profesión musical en todos los géneros, incluyendo Vanessa Williams, Tony Bennett, Renée Fleming, Sherrill Milnes, Marilyn Maye, Liz Callaway, Sir André Previn y Stephen Schwartz. El Trio de Mark Wade seguirá con su tipo de interacción grupal e improvisación expresiva que les ha traído un seguimiento internacional.

El 20 de diciembre a las 5:30 PM, Parte 2 de Nuevos Horizontes Musicales presenta otro grupo de dos dinámicos compositores de jazz: Bruce Arnold y Mark Wade. Bruce Arnold presentará un conjunto de guitarra acústica solista con su estilo de melodías líricas y disonancias crudas. Bruce Arnold ha desarrollado una extensa reputación como compositor, educador y virtuoso de la guitarra y ha tocado con músicos tan diversos como Stuart Hamm, Peter Erskine, Joe Pass, Joe Lovano, Lennie Pickett, Randy Brecker, Stanley Clarke, la Orquesta Sinfónica de Boston. El Trio de Mark Wade seguirá con su tipo de interacción grupal e improvisación expresiva que les ha traído un seguimiento internacional.

PARA ANUNCIOS DE CALENDARIO:

Sábado, 14 de noviembre, 7:00 PM EDT

Nuevos Horizontes Musicales – Artistas colaborativos en concierto

PARTE I: David Shenton y el Trio de Mark Wade

http://www.flushingtownhall.org/new-music-horizon

Nuevos Horizontes Musicales regresa virtualmente a Flushing Town Hall para presentar a dos dinámicos compositores de jazz: el compositor clásico David Shenton y el compositor de jazz Mark Wade. David Shenton presentará un conjunto de sus composiciones líricamente inventivas. El Trio de Mark Wade  seguirá con su tipo de interacción grupal e improvisación expresiva que les ha traído un seguimiento internacional.

Jueves, 19 de noviembre, 7:30 PM EDT

Leona: Serie de Conciertos de Mujeres en Jazz con LSQ de Lauren Sevian

http://www.flushingtownhall.org/lioness

Flushing Town Hall y Artes de Convergencia presentan Leona: Serie de Conciertos de Mujeres en Jazz con LSQ de Lauren Sevian, con Lauren Sevian (saxofón barítono), Helen Sung (piano), Christian McBride (bajo) y E.J. Strickland (batería). Sintonice YouTube para disfrutar de una presentación de transmisión pregrabada gratuita, grabada solo para este evento, seguida de una sesión de preguntas y respuestas en vivo con los músicos.

Miércoles 9 de diciembre a las 7:00 PM EDT

Jam de jazz Virtual “Fiesta navideña”

http://www.flushingtownhall.org/virtual-jazz-jam

“Es la temporada para celebrar el jazz con Jam de jazz Virtual: Celebración del legado de Louis Armstrong” de Flushing Town Hall. Abierto a músicos aficionados y profesionales, incluyendo estudiantes de secundaria, los jammers están invitados a interpretar su canción navideña favorita y recordar cualquier recuerdo de su melodía. Los participantes también pueden presumir de las tradicionales bebidas y golosinas navideñas de su familia y brindar por la temporada. Para participar, los músicos deben enviar un correo electrónico a education@flushingtownhall.org e identificar una melodía de tres a cuatro minutos que pretenden tocar (en vivo o pregrabada). Solo se seleccionarán 15 músicos por orden de llegada. Cualquiera está invitado a sintonizar el jam VIRTUAL EN VIVO y escuchar en Facebook o Zoom.

Domingo 13 de diciembre a las 2:30 PM EDT

Leona: Serie Conciertos de Mujeres en Jazz con el Conjunto Leona

http://www.flushingtownhall.org/lioness

Flushing Town Hall y Artes de Convergencia presentan Leona: Serie Conciertos de Mujeres en Jazz con Conjunto Leona con Alexa Tarantino (saxofón alto), Jenny Hill (saxofón tenor, flauta), Lauren Sevian (saxofón barítono), Amanda Monaco (guitarra), Akiko Tsuruga (órgano) y Sylvia Cuenca (batería). Sintonice YouTube para disfrutar de una presentación de transmisión pregrabada gratuita, grabada solo para este evento, seguida de una sesión de preguntas y respuestas en vivo con los músicos.

Domingo, 20 de diciembre, 5:30 PM EDT

Nuevos Horizontes Musicales – Artistas colaborativos en concierto

PARTE II: Bruce Arnold y el trío Mark Wade

http://www.flushingtownhall.org/new-music-horizon

Parte 2 de Nuevos Horizontes Musicales presenta dos compositores de jazz dinámicos: Bruce Arnold y Mark Wade. Bruce Arnold presentará un conjunto de guitarra acústica solista con su estilo de melodías líricas y disonancias crudas. El Trio de Mark Wade seguirá con su tipo de interacción grupal e improvisación expresiva que les ha traído un seguimiento internacional.

Consejo de Cultura y Artes de Flushing, haciendo negocios como Flushing Town Hall, es una organización sin fines de lucro que recibe un gran apoyo del Fondo Nacional para las Artes; Consejo de las Artes del Estado de Nueva York con el apoyo del gobernador Andrew Cuomo y la Legislatura del Estado de Nueva York; Miembro de la Asamblea del Estado de Nueva York Ron Kim; Departamento de Cultura de la Ciudad de Nueva York, alcalde Bill de Blasio; la presidenta del condado de Queens Melinda Katz; Miembros del Consejo Adrienne Adams, Costa Constantinides, Daniel Dromm, Barry Grodenchik, Peter Koo, Karen Koslowitz, Francisco Moya y Paul A. Vallone; y la Fundación Howard Gilman, la Fundación Fan Fox y Leslie R. Samuels, y la Fundación Booth Ferris.

Gracias a la Fundación Educativa de Louis Armstrong por su continuo apoyo a nuestro proyecto de jam de jazz.

Leona: Serie de Conciertos de Mujeres en Jazz es posible (en parte) gracias al Consejo de las Artes de Queens con fondos públicos del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York en asociación con el Consejo de la Ciudad. Leona: Serie de Conciertos de Mujeres en Jazz es posible gracias a los fondos del Programa de Descentralización, un programa otorgado por el Consejo de las Artes del Estado de Nueva York con el apoyo del gobernador Andrew Cuomo y la Legislatura del Estado de Nueva York y administrado por el Consejo de las Artes de Queens. .

Nuevos Horizontes Musicales es posible en parte gracias al Consejo de las Artes de Queens con fondos públicos del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York en asociación con el Consejo de la Ciudad.

Acrobuffos / Seth Bloom y Christina Gelsone, Angela An, Robin Bell-Stevens, Viviana M. Benitez, Dongjiang Bi, Cathay Bank, Douglass Chan, Amy Mak Chan, Calvin W. Chan, Sharon Chen, Ginger Chinn, Dr. Hsing-Lih Chou / Instituto de Cultura y Artes de Nueva York, Con Edison, TV Cruces, Explorando la Metrópoli, Kuang-Yu Fong / Obras de Teatro Chino, Barbara Garii, Matthew Goldner, Howard Graf y Kathy Donovan, Fundación Guru Krupa, Lily Han, Heather Harrison, Belinda Pilin Hsu, Alice & Steve Huang, Hung Pin Hung, Fundación Inversores, Raymond D. Jasen, Fundación Jim Henson, Ellen Kodadek, Fundación Laura B. Vogler, Nelson Lee / Banco de Flushing, Janet T. Leow, Anne Lewent, James S. Liao, Emily Lin / Fundación Lin & Loveall, Fundación Educativa de Louis Armstrong, Frank Macchio, Materiales para las Artes, William McClure / Universidad de Queens, Fundación Mets, Fundación Artes del Atlántico Medio, Jassy Z. Min , Coro Chino de Nueva York, TeHsing Niu, Salud Northwell, Carlos Ortiz, Centro de Educación Artística de Queens / Arthur Liu, Richard Quantaro, Queens Courier, Resorts World, Camillo Reyes, RuDance / Corporación de Danza Asiática y Deporte Americana, Dominique Sellers, Helen Shieh, Richard Siu, Curtis Smith, Mike Sperendi & Jan Schneider, Centro Cultural de Taipei en Nueva York, Michael Tang, Veronica Tsang, Tai & Tony Wang /Fundación Glow, Jay Wegman, Constance Wingate, Lucy Wong, Anna Wu, Minwen Yang, Hank Yeh, Sandy Yeh, Shane Yeh y Angela Qi Zhang brindan apoyo para nuestros programas.

Un agradecimiento especial a Calvin W. Chan, Raymond D. Jasen, Ellen Kodadek, Anne Lewent, William McClure y TeHsing Niu por suscribir una parte de la primeria series de FTH en CASA: Artes Globales para Niños Globales.

Aunque no podemos enumerar a todos los donantes, Flushing Town Hall agradece todos los regalos recibidos y desea agradecer a todos por su generosidad continua.