El doctor Ahmed Elkoulily en su oficina de la calle 51 de Woodside, cerca de Northern Boulevard.  Foto Javier Castaño

Este doctor atiende a sus pacientes como si fueran sus familiares o amigos. Esa es su filosofía para ganarse la confianza de las personas y de esta manera hacer un diagnóstico acertado de su condición de salud. Como doctor especializado en medicina interna, Ahmed Elkoulily reconoce la importancia de la atención médica comunitaria, personalizada y reconociendo los aspectos culturales de cada paciente.

“Le otorgamos la atención de mejor calidad para asegurarnos que esté sano y se sienta mejor”, dijo el doctor Elkoulily, quien está afiliado a varios hospitales de la zona.

“Aunque siempre es mejor cuidar de la salud antes de que lleguen las enfermedades”, dijo el doctor Elkoulily en su nuevo consultorio de Woodside (Express Medical Care), en el 30-96 de la calle 51. El doctor Elkoulily tiene varios consultorios en Long Island y es muy conocido en los vecindarios latinos, en donde lo llaman cariñosamente ‘doctor E’.  Es de origen egipcio y habla inglés, árabe y español sin inconvenientes.

Abrió esta nueva clínica en Woodside con el fin de prevenir y tratar las enfermedades más comunes en la comunidad latina y en las minorías. Como la diabetes, la hipertensión, el asma y múltiples problemas emocionales asociados con las comunidades inmigrantes.

“El mayor problema es que la gente no se cuida, espera demasiado para acudir al doctor y no quiere cambiar sus costumbres”, dijo el doctor Elkoulily. “Por eso es tan importante educar al paciente, hablar con la gente y de esta manera prevenir las enfermedades”.

El doctor Elkoulily ofrece una serie de servicios médicos y su esposa Lamiya Elkoulily es la gerente de las clínicas Express Medical Care. Por eso la atención es familiar y personalizada y tienen doctores que hablan español. En la clínica de Woodside ofrecen el servicio de medicina interna general, cuidan de los niños y las personas de la tercera edad, mejoran la salud de los diabéticos y de quienes sufren de asma, además de hacer exámenes físicos completos.

En esta nueva clínica de Woodside también hacen el examen de salud para Inmigración. No todas las clínicas están autorizadas a realizar este examen médico.

En la clínica Express Medical Care de Woodside también reciben la mayoría de los seguros médicos. “La gente también debe aprender a controlar el estrés para evitar problemas mentales y obtener una salud integral”, concluyó sonriente el doctor Elkoulily.