Los alumnos de la escuela Valence recibirán reforzamiento académico en alfabetización y matemáticas de alto nivel para un futuro en la Universidad. Foro cortesía

Una nueva escuela pública charter abrirá en Corona y ha iniciado el proceso de recibir inscripciones de nuevos alumnos para el 5to grado en el otoño (fall) del 2019.

Valence College Prep, autorizada el año pasado para funcionar en el Distrito 24, crecerá en los próximos 4 años para proveer educación a cerca de 450 estudiantes del 5to al 8vo grado. Para el 2019-2020, sólo aceptará unos 110 alumnos de quinto grado.

La misión de la escuela es equipar a todos los estudiantes con una base académica de excelencia y buenos hábitos para que puedan ingresar y graduarse de la universidad en el futuro. En la comunidad latina de Corona, solo el 6% de los adultos tienen un título universitario, y Valence espera aumentar ese número.

“Los niños en nuestra comunidad tienen un potencial increíble y creemos que todos merecen estar preparados para prosperar en la universidad”, dijo Mitchell Flax, Director de Valence College Prep, y residente en Jackson Heights.

La escuela es gratuita y los nuevos alumnos serán seleccionados por sorteo, no a través de un examen de admisión. ”Debido a que nuestro vecindario tiene relativamente pocas escuelas charter, muchas familias no saben que nuestra escuela es gratuita”, dijo Flax. “Aceptamos a todo tipo de estudiantes, incluso a aquellos que tienen necesidades específicas de aprendizaje y a aquellos que están aprendiendo inglés. Somos una escuela pública y queremos que nuestro alumnado refleje la diversidad de nuestro vecindario”.

El equipo fundador de Valence College Prep empezó a recaudar apoyo para abrir la escuela en 2017, llevando a cabo reuniones con familias y líderes comunitarios. “Hemos diseñado la escuela para satisfacer las necesidades expresadas por los padres de familia que buscan una institución que provea educación de primer nivel en materias fundamentales, sobre todo en lectura y escritura del idioma inglés,” añadió Flax.

Además de las materias básicas, los estudiantes de Valence recibirán instrucción individualizada y en grupos pequeños en cursos de alfabetización y matemáticas, y todos los alumnos recibirán cursos de computación, sistemas y arte.

Los padres que estén interesados en saber más o que quieran inscribir a sus hijos, pueden contactar a Valence al (646) 854-8414 o a info@valencecollegeprep.org.