El segundo viernes de cada mes, la empresa de seguros médicos EmblemHealth está realizando una reunión con sus socios por el beneficio de la comunidad de Queens. “Queremos traer a estas reuniones a las organizaciones comunitarias y a las agencias con el fin de trabajar más efectivamente con la comunidad” dijo Roxanne González del departamento de mercadeo de EmblemHealth. “Es una gran oportunidad para integrarnos y presentar los servicios que cada uno de nosotros ofrece”.

A la reunión de enero acudieron 15 personas en representación de organizaciones tan variadas como LaGuardia Community College, The Floating Hospital, Elmcor, el YMCA y Caring Hospice Services.

La reunión comunitaria de EmblemHeath en Queens. Foto Javier Castaño

La reunión comunitaria de EmblemHeath en Queens. Foto Javier Castaño

“Estamos en Queens con el fin de ayudar a los latinos en nuestros centros comunitarios y refugios para familias”, dijo Alicia Sells, gerente de relaciones públicas del Floating Hospital.

Patrick Pinchinat, director del Queens Community House, dijo que los programas Beacon están funcionando muy bien en los centros comunitarios, “al igual que nuestras clases y actividades de salud”. Para Saeeda L. Dunston, directora ejecutiva de Elmcor, sus programas de rehabilitación a las drogas, además de las clases de recreación, ESL y deportes “son de mucho valor para nuestra comunidad”.

Giovanni Mata, a cargo de eventos comunitarios para EmblemHealth, dijo que la gente necesita más información sobre cómo acceder a los seguros médicos y “por eso necesitamos socios que nos ayuden a propagar esta información”.

Kathleen M. Rahill, del YMCA, se refirió a sus programas de atención a menores, actividades para después de la escuela, eventos comunitarios y campamentos de verano “que ofrecemos a toda la comunidad”. Luda Spajic, del departamento de mercadeo y comunicaciones de LaGuardia Community College, habló de la diversidad de su estudiantado y de más de 50 programas. “Los latinos son la mayoría de nuestros estudiantes y nos sentimos orgullosos de servir en el condado más diverso de esta nación”, dijo Spajic.

Durante la reunión también se habló de los múltiples servicios que ofrece EmblemHealth en su Centro Comunitario de Cambria Heights, al este de Queens.

“Nosotros tenemos muchos socios y ofrecemos un gran servicio a la comunidad”, concluyó Gregg Sidberry, encargado de relaciones con la comunidad en el Caring Hospice Services of New York.

EmblemHealth atencion que se sient copy

Las reuniones se hacen en el Advantage Care Physicians (86-15 Queens Boulevard), en Elmhurst, Queens, de 9:30 a 11:00 de la mañana. Puede reservar al teléfono (646) 584-6728.

Javier Castaño