Joe Biden es el candidato demócrata para tratar de derrotar el presidente Trump en noviembre.

La jueza federal Analisa Torres ordenó que el estado de Nueva York realice las elecciones primarias del Partido Demócrata el martes 23 de junio y exigió que todos los candidatos sean incluidos en la papeleta de votación. En abril habían sido canceladas las elecciones primarias demócratas a la presidencia.

“Nos estaban privando de nuestro derecho al voto”, dijo Andrew Yang, ex candidato demócrata a la presidencia y quien entabló la demanda. Bernie Sanders, quien “suspendió” su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, recibió con beneplácito la decisión de la jueza Torres.

El expresidente Joseph Biden es hasta ahora el presunto candidato demócrata que aspira a vencer al presidente Donald Trump en las elecciones generales de este noviembre.

El estamento demócrata del estado, encabezado por el gobernador Cuomo y la fiscal James, no está de acuerdo con la decisión de la jueza Torres y ha presentado una apelación para cerrarle el paso a Sanders, sus delegados y sus ideas. Es  posible se ganen la apelación.

Las elecciones primarias a la presidencia en el estado de Nueva York habían sido canceladas, pero no decenas de elecciones locales. Los votantes se hubieran podido confundir al pensar que todas las elecciones habían sido canceladas. Ni Sanders o Yang han retirado sus nombre de la papeleta de votación.

Lo cierto es que el 23 de junio se elegirá el candidato demócrata a la presidencia del condado de Queens, que incluye a Anthony Miranda, los senadores y congresistas como Alexandria Ocasio-Cortez buscan su reelección, al igual que la asambleísta Catalina Cruz, la senadora estatal Jessica Ramos y líderes de distrito como Liliana Melo, quien ahora tiene contrincante de la esquina “progresista”.

Hiram Monserrate, líder de distrito, quiere ahora el puesto del asambleísta Jeffrion Aubry.

LAS PRIMARIAS EN NY

Son el martes 23 de junio. El voto anticipado es de junio 13 al 21. Para solicitar la votación ausente (Absentee ballot) ingrese a www.vote.nyc/page/absentee-voting o llame al 1-866-VOTE-NYC (1-866-868-3692). Si está enfermo o tiene miedo de contaminarse de Coronavirus, marque la caja ‘Temporary Illness’.