Volkswagen ID.4 1ST Max un carro con estilo moderno y equipado para el futuro eléctrico.

Por Roger Rivero  –

De todas las pruebas de autos eléctricos o EV que he realizado, con el Volkswagen ID.4 es la primera vez que me siento asistiendo al ineludible futuro de la industria automotriz. Volkswagen nos presenta al ID.4 en una forma inteligente: “Este es el primero de una generación de autos eléctricos de Volkswagen hecho para millones, no para millonarios”, ha dicho el fabricante, en lo que parece ser una indirecta (o directa) a Tesla.

El Volkswagen ID.4 ha sido diseñado desde el principio como un auto eléctrico y es fácil notarlo por su aspecto exterior. El estilo es limpio y simple, con más curvas que en un SUV regular y algunos amagos de “robustez” plasmados en protecciones de plástico alrededor de las ruedas y en la parte baja del vehículo.

El ID.4 aparenta en su interior ser un vehículo de mayor tamaño, con un impresionante espacio para los pasajeros y el que creemos es el asiento trasero más cómodo entre los vehículos eléctricos compactos.

El ID.4 viene con un solo motor trasero y una batería de 82.0 kilovatios-hora, al menos, por ahora. Una versión de doble motor y tracción en las cuatro ruedas está por llegar en un futuro cercano. Con esa configuración el nuevo ID.4 1st Edition logra un rango más bien modesto de 250 millas o 400 kilómetros, lo que lo coloca justo en le medio de sus competidores.

El ID.4 sustituye la nomenclatura tradicional de sus autos (S, SE y SEL) por modelos Base, Pro y 1st Edition. Un modelo base con un precio de alrededor de $ 35,000 no estará disponible hasta que no introduzcan los ID.4 del 2022.

El interior de este Volkswagen ID.4 parece un computador.

Ahora que se agotaron las existencias del modelo 1st Edition, Volkswagen ofrece al ID.4 2021 en versiones Pro y Pro S. Los precios oscilan entre $ 39,995 para el ID.4 Pro con tracción trasera y $ 48,175 para el ID.4 Pro-S con tracción en todas las ruedas. El ID.4 es elegible para incentivos y reembolsos estatales y locales de hasta $ 7,500 dólares.

En conclusión, el nuevo ID.4 de Volkswagen arrastra muy poco del pasado y divisa un futuro innovador para el fabricante.  Descontando sus modestas especificaciones de potencia, este nuevo modelo tiene mucho que ofrecer, ahora que los autos eléctricos siguen atrayendo a nuevos y curiosos compradores que no quedaran decepcionados si se interesan por las características, comodidad y precio razonable del ID.4.

Roger Rivero es periodista independiente, miembro de NAHJ Y NWAPA. Más sobre autos en: Automotriz.TV