El alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo están de acuerdo en retirar o controlar la cantidad de mujeres que posan desnudas en Times Square, Nueva York. El alcalde de Blasio ha creado una equipo de trabajo para que estudie los aspectos legales de este asunto y el gobernador Cuomo ha dicho que esta zona de Manhattan debe ser para el turismo familiar y no para comercializar el cuerpo.

“Estamos buscando la manera de probar que este tipo de acciones son un hostigamiento y una forma de intimidación”, dijo William Bratton, comisionado de policía de la ciudad de Nueva York.

Un nutrido grupo de mujeres y algunos hombres, realizó una demostración este pasado domingo en Times Square para luchar contra la “discriminación femenina”. ¿Por qué los hombres pueden mostrar el pecho y nosotras no?, fue la consigna.

Los cambios en Times Square que “limpiaron” esta zona de prostitución y pordioseros, comenzaron durante la administración del alcalde Giuliani y siguieron con el alcalde Bloomberg. Ahora la prostitución no está a la vista y proliferan las tiendas de cadena y los altos precios del mundo del entretenimiento al estilo Hollywood.