El Cosmos de New York anunció que el equipo ha fichado al centrocampista Walter Restrepo. Según la política del club, los términos del acuerdo no fueron revelados.

Walter Restrepo pasa al Cosmos de Nueva York.

Walter Restrepo pasa al Cosmos de Nueva York.

“Fue una decisión difícil para mí dejar a San Antonio, sobre todo después de ganar el título de la NASL allí el año pasado,” dijo Restrepo. “Sin embargo, la visión del Cosmos, el compromiso a ganar y la oportunidad de jugar con jugadores como Raúl y Marcos Senna lo hicieron difícil de rechazar.”

En el 2014, Restrepo, de 26 años, fue nombrado al XI Ideal de la NASL por segunda vez después de registrar tres goles y cuatro asistencias en 25 partidos para el San Antonio Scorpions. Antes de San Antonio, jugó tres temporadas con el Fort Lauderdale Strikers a partir de 2011-2013. Restrepo tuvo una campaña sobresaliente en el 2012 para Fort Lauderdale, liderando la liga con ocho asistencias y añadiendo seis goles en ruta a su primera selección al XI Ideal de la NASL.

“Es un muy buen talento ofensivo con las habilidades para romper las defensas a lo ancho,” dijo Giovanni Savarese “Él ofrece algo diferente que quizás no tuvimos el año pasado.” Restrepo nació en San Diego y jugó profesionalmente en Colombia entre 2006-2010, apareciendo en la primera y segunda división para Deportes Tolima , Boyacá Chicó y Expreso Rojo. También ha representado a la selección nacional de Colombia a nivel Sub-17.

New York Cosmos logo