Dentro de un año volverá a funcionar el edificio Bruson que se quemó en abril del año pasado en Jackson Heights, Queens. “Soy un hombre de familia y los nuevos inquilinos también deben serlo”, dijo Craig Bruno, el fideicomisario de los propietarios del edificio que está localizado en la avenida 37 y la calle 75. “Tenemos en mente servirle a la comunidad y estamos recibiendo propuestas de quienes deseen mudarse o regresar a este edificio”.

La reunión en el Centro Judío para hablar sobre el edificio Brason. Fotos Javier Castaño

La reunión en el Centro Judío para hablar sobre el edificio Brason. Fotos Javier Castaño

El senador José Peralta encabezó una reunión en el Centro Judío de la avenida 37 y la calle 77 con el fin de que la comunidad expresara qué tipo de negocios quiere ver en ese edificio. Hubo lleno total y muchas ideas de posibles inquilinos: un gimnasio, un centro comunitario, una biblioteca, un restaurante estilo anglosajón, una piscina, una librería, una galería de arte e inclusive un “bar acogedor con bajos precios en donde se pueda conversar”.

El YMCA ya descartó mudarse a ese lugar con sus gimnasios y actividades deportivas. La comunidad expresó que no quiere un centro comercial sin personalidad y que tampoco desean ver a grandes corporaciones en ese edificio. “No queremos más bancos y más tiendas de 99 centavos” fue la voz unificada. El estacionamiento y la congestión serían un problema para el vecindario. También dijeron que hay demasiadas farmacias en este vecindario.

“El nuevo edificio será muy hermoso, con letreros uniformes en su exterior y completamente renovado en su interior”, dijo Bruno. “Pero esto es un negocio y queremos también ayudar a la comunidad”.

Los motores para el sistema de calefacción están siendo instalados en la azotea con el fin de evitar el ruido en la parte de atrás del edificio. Hay quines desean ver la llegada de las grandes tiendas porque significan la prosperidad del vecindario y una buena oportunidad para los inversionistas. También se habló de la posibilidad de crear espacios agradables como el edificio Chelsea Market en Manhattan y un sistema para compartir espacios (co-worker spaces) para atraer a empresarios innovadores. Esta última idea tuvo mucha acogida.

Incendio 37 avenida

El edificio Bruson que se quemó en abril del 2014.

Senador José Peralta, micrófono en mano, y Craig Bruno.

Senador José Peralta, micrófono en mano, y el fideicomisario Craig Bruno.

En la reunión estuvo presente Mark Gallucci, director gerencial de Sabre Real State y el encargado de hablar con los posibles inquilinos del edificio Bruson. Su teléfono es el (718) 484-2002.

Los propietarios de los negocios que estaban en el edificio durante el incendio también pueden hablar con Gallucci para estudiar la posibilidad de regresar. “Nuestra mente está abierta a cualquier alternativa”, concluyó Bruno. Allí funcionaban los restaurnates Armondo’s y La Porteña, además de Plaza Colleges, entre otros negocios.

Javier Castaño