Las bellezas latinas del Desfile Hispano de Queens, desde la izquierda, Camila Noguera, reina juvenil, Alina Acosta, reina infantil, Rebecca Tevez, virreina infantil, Keyla Patorino, princesa, y Megan Uribe, virreina juvenil. Fotos Javier Castaño

“Este año el tema de nuestro desfile es Celebrando la vida”, dijo Miguel Flores, presidente del Desfile Hispano de Queens (Queens Hispanic Parade, Inc.). “Tenemos que celebrar la vida después del impacto del Covid en nuestra comunidad”.

Este desfile, que llega a la edición 46, es el domingo 25 de septiembre por la 37 Avenida de Jackson Heights, Queens, de la calle 69 a la calle 86. Comenzará a las 11 de la mañana con carrozas alusivas a la cultura latina.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, confirmó su asistencia, al igual que Donovan Richards, presidente del condado de Queens. Se espera la asistencia de políticos locales de la zona.

Un total de 12 países han confirmado su participación, aunque no vendrán representantes de los consulados latinoamericanos. “Hemos golpeado las puertas, pero no responden”, dijo el presidente Flores en rueda de prensa en el centro nocturno Kabú de Northern Boulevard.

El presidente Flores también hizo énfasis en la necesidad de unir a la comunidad latina de esta ciudad. “Tenemos que enseñarle a nuestros hijos la importancia de nuestra cultura y tradiciones porque es el único camino hacia la integración y el progreso”, añadió Flores.

Directivos del Desfile Hispano de Queens, desde la izquierda, Lilia Susana Castillo, colaboradora, y Diana Benavente, tesorera.

Los directivos, incluyendo a la vicepresidenta Elide González, agradecieron el patrocinio y apoyo de Kabú, el abogado Michell Proner de Abogados de Confianza y del restaurante argentino El Gauchito.

Durante la rueda de prensa se presentó el cantante Mariano Corza, La voz de México, quien interpretó mariachis y baladas.