Héctor Ruíz y Dale McKinney de Delta Air Lines en el Restaurante Toloache de Manhattan, Nueva York. Fotos Javier Castaño

“Queremos ser la mayor aerolínea del mundo en viajar a Latinoamérica”, dijo Dale McKinney, gerente distrital de ventas de Delta Air Lines para El Caribe. “En los últimos cuatro años hemos sido reconocidos como la aerolínea con el mejor servicio al Caribe, como República Dominicana, Puerto Rico y ahora con nuestros vuelos de Miami a Cuba”.

McKinney habló de las innovaciones de Delta Air Lines en el Restaurante Toloache de la calle 50 en Manhattan. Hubo varios representantes de esta aerolínea y de medios de comunicación latinos.

McKenney también habló de la importancia de las alianzas con otras aerolíneas de Latinoamérica como Aeroméxico, el servicio de comida preseleccionada (pre-selected meals) en Delta One y el servicio tecnológico más avanzado con entretenimiento gratis en más de 600 aviones.

“Nuestro servicio premium es muy importante y muy pronto comenzaremos a utilizar las huellas digitales y el reconocimiento de rostro para agilizar el ingreso a los aviones”, dijo McKenney.

Delta Air Lines está invirtiendo 3.9 billones de dólares en su terminal del Aeropuerto LaGuardia en Nueva York. También ha donado más de 10 millones de dólares en organizaciones comunitarias, incluyendo varios parques para niños.

“En Delta hemos tenido muchos éxitos y ahora enfrentamos desafíos”, dijo Héctor Ruíz, gerente general de ventas especiales a Latinoamérica. “Nos llena de orgullo decir que el pasado 14 de febrero entregamos un billón de acciones a nuestros empleados y nuestro objetivo es obtener 5,000 millones de ganancia por intermedio de la innovación y el control del costo”.

Ruiz también habló de la importancia para Delta Air Lines que sus empleados donen parte de su tiempo como voluntarios para contribuir a la sociedad y al mismo tiempo reciban pago de la empresa.

Desde la izquierda, Gail Smith Carrillo del periódico Impacto, Juan Guillén de Latin Trend digital y Narciso Moreno. Foto Javier Castaño

Narciso Moreno, de Discovery Puerto Rico, habló con orgullo de los 65 años de relación entre la Isla del Encanto y Delta Air Lines. “A pesar de los problemas, Puerto Rico está recibiendo turistas y está mejorando con programas deportivos como el tenis y festivales de música y ron. Hay capacidad hotelera y se están construyendo nuevos hoteles para darle la bienvenida a todos ustedes”, dijo Moreno mientras degustaba los platos mexicanos que estaban sobre la mesa.

A la reunión también asistió Sarah Lora, gerente general de comunicaciones de Delta Air Lines para Latinoamérica y el Caribe.

Javier Castaño