Tinabeth Piña es la presentadora de Latinas en CUNY TV. Fotos Javier Castaño

“Estoy orgullosa de tener Latinas en mi portafolio porque su programación es buena y diversa”, dijo Maité Junco, vicepresidenta de comunicaciones y mercadeo de CUNY, el sistema de universidades públicas de Nueva York. Junco se refería al nuevo segmento de CUNY TV llamado Latinas que se estrena este 10 de septiembre y se enfoca en asuntos públicos, sociedad, cultura y las artes.

Es un programa mensual y su presentadora será Tinabeth Piña, quien dijo que “es un sueño hecho realidad que servirá para motivar a las mujeres latinas de esta ciudad”. El programa Latinas se emitirá en CUNY TV y sus plataformas digitales como YouTube. CUNY TV se puede ver en cualquier televisor sin necesidad del servicio de cable.

El lanzamiento oficial se hizo en el Centro de Graduados de CUNY, ubicado en la calle 34 de Manhattan en donde quedan los estudios de CUNY TV. Acudieron mujeres destacadas de la comunidad latina de Nueva York, hubo empanadas y licor y tocó la banda de música Frida’s Revenge con la cantante Julieta Méndez.

“Nos sentimos orgullosas de nuestra programación porque estamos reflejando a la comunidad a la cual servimos con honor y honestidad”, dijo Gail Yancosek, directora ejecutiva de CUNY TV. “Latinas será un show energético, provocativo y divertido”.

Desde la izquierda, Gail Yancosek, Diana Vargas y Maité Junco. Foto Javier Castaño

Diana Vargas, conocida directora de varios festivales de cine en la ciudad de Nueva York, será una de las productoras. “Gracias por venir a esta recepción porque Latinas nos hace sentir orgullosas y estamos muy comprometidas con la programación”.

Durante el lanzamiento de Latinas también se presentó un video de promoción en donde se mostró a varias latinas destacas siendo entrevistadas.

Félix Matos Rodríguez, canciller de CUNY, no asistió a la fiesta de lanzamiento, aunque dijo en un comunicado que “CUNY TV  se destaca por traer un abanico de programación convincente y multicultural”. Latinas se une a la programación habitual de CUNY TV con programas como ‘I Am a Dremer’ y ‘Nueva York’, además de otros segmentos orientados a comunidades como la asiática y la afroamericana. Gran parte de su programación es dedicada a exaltar la vida y logros de los estudiantes de CUNY.

El grupo de mujeres que estará produciendo Latinas en CUNY TV. Foto cortesía

Julieta Méndez cantando con la agrupación Frida’s Revenge durante el lanzamiento del show Latinas de CUNY TV. Foto Javier Castaño

Entre la programación de Latinas se hallan historias como la de Lauren Ridloff, estrella de The Walking Dead de origen mexicano, las políticas Melissa Mark-Viverito y Catalina Cruz, y Adriana Urbina del show de comida ‘Chopped’ de Food Network.

Javier Castaño