Jacqueline Ebanks en la alcaldía de Nueva York. Foto Javier Castaño

Este martes 18 de junio habrá una cumbre en Queens para discutir la igualdad de género en la ciudad de Nueva York. Será en la oficina del Condado de Queens, en el 120-55 de Queens Boulevard, Kew Gardens, a partir de las seis de la tarde.

“Discutiremos asuntos como la movilidad económica, la salud y justicia reproductiva, y la seguridad para todas las personas en esta ciudad, sin importar su sexo, procedencia, estatus migratorio, condición económica, religión, etnicidad, edad o habilidades”, dijo Jacqueline M. Ebanks, directora ejecutiva de la Comisión de Igualdad de Género en la ciudad de Nueva York. “También es un desafío global y un problema que afecta a esta ciudad y debemos atacarlo”.

En el 2015 el alcalde Bill de Blasio creó la Comisión de Igualdad de Género y su misión es eliminar la discriminación de todo tipo. “El género de una persona es muy diverso, depende de cómo se mire y no debemos reconocer una sola identidad”, añadió la directora Ebanks en el segundo piso de la alcaldía de Nueva York.

La administración de la ciudad de Nueva York emplea a casi 400,000 personas y las mujeres ganan 88 centavos por cada dólar que devengan los hombres. También hay menos mujeres en posiciones de liderazgo en esta ciudad. Además, el índice de mortalidad entre las mujeres latinas y negras es muy algo.

La directora Ebanks también habló de la importancia de la educación sexual en las escuelas y la necesidad de elevar la calidad del sistema educativo público para construir una mejor sociedad.

“Tenemos que hacer alianzas con los hombre e inmiscuir a los jóvenes en este proceso de igualdad de género porque el alcalde de Blasio desea convertir a Nueva York en la ciudad más justa de esta nación”, concluyó la directora Ebanks.

Para inscribirse una serie de cumbres de género, incluyendo la de Queens, visite la página: bit.ly/genderequitysummits

Javier Castaño