Usar tapabocas es lo mejor para combatir el Coronavirus.

El Coronavirus no se ha ido y la variante Delta es muy contagiosa. Por eso el Centro para el Control de Enfermedades en los Estados Unidos (CDC) recomienda seguir usando tapabocas en lugares cerrados. Así la persona esté vacunada.

Los casos de Coronavirus están volviendo a surgir en varios estados y en especial entre la población que no se ha vacunado. El mensaje: vacúnese.

Los empleados del gobierno federal tienen que vacunarse de manera obligatoria. La doctora Rochelle Walensky, directora de CDC, dijo que “la decisión no fue fácil y tuvimos muchos factores en consideración”.

CDC también recomienda el uso de tapabocas para maestros, personal administrativo, visitantes y alumnos en todas las escuelas públicas de esta nación.

“Los niños pueden regresar a las aulas este septiembre si implementamos los protocolos adecuados”, dijo Walensky.

Los contagios han aumentado a 35.000 diarios, aunque la tasa de muertes no ha aumentado. Algunos vacunados también se han contagiado con la variante Delta.

A nivel nacional, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Maryland, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y los estados de Nueva Inglaterra no están experimentando un gran aumento en los nuevos contagios. Pero hay otros estados del sur de esta nación que están en alerta roja, como Arkansas, Missouri, Texas, Nevada, Oklahoma, Colorado, Florida, Luisiana, Alabama y Misisipi.

En este país se han administrado 300 millones de vacunas, el 50% de la población está completamente vacunada y el 70% ha recibido al menos una vacuna de las dos.

“Respaldo la decisión de CDC de recomendar el uso de mascarillas en las escuelas públicas”, dijo el presidente Joe Biden.

Los empleados de la ciudad de Nueva York también deben vacunarse o someterse a una prueba semanal para demostrar que no están contagiados de Coronavirus.

El alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, anunció un concierto al aire libre en el Parque Central el próximo sábado 21 de agosto con grandes estrellas de la música, sólo para vacunados.