Este abogado de derechos humanos y cinematógrafo de Woodside ingresó al Hospital Elmhurst la primera semana de abril. A Steven de Castro le faltaba el aire y tosía mucho debido al contagio con Coronavirus. Experimentó la congestión en este hospital, pero le impresionó la forma como lo trataron. “Todo está en calma y los doctores y las enfermeras son muy buenos”, dijo en su Facebook, de donde tomamos estas imágenes luego de recibir su autorización.

Desde principios de marzo de Castro hizo campañas para abastecer a los hospitales de máscaras N-95. En ese momento no se imaginaba que iría a contagiarse de Coronavirus. En el video se aprecia parte de su estadía en el Hospital Elmhurst, desde su ingreso hasta que le dijeron que regresaría a su hogar. En su cuenta de Facebook sus amigos fueron testigos de cómo de Castro enfrentó esta pandemia y le desearon una pronta recuperación.

De Castro, además de abogado ha sido director de varios documentales galardonados, como Revolution Selfie. También digirió otro sobre el jazz en Africa. Ha participado en otras producciones como ingeniero de sonido.