El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy la resolución de una investigación sobre la falta de pago de los salarios por Stonehenge Restoration Inc. (“Stonehenge”) y sus propietarios y gerentes, Sulejman Kochi y Witold Matejkowski,  en proyectos de construcción ubicados en Manhattan y Brooklyn. El acuerdo del Fiscal General requiere a Stonehenge para pagar los salarios y los daños y perjuicios por un total de $76,429.81.

“El derecho más básico de un trabajador es ser remunerado por su trabajo”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Todos los trabajador neoyorquinos merecen ser tratados de manera justa y mi oficina seguirá haciendo rendir cuentas a empresas que no pagan los salarios adeudados a sus empleados.”

Entre enero de 2014 y marzo de 2015, Stonehenge no pudo pagar los salarios a 21 trabajadores en las obras de construcción realizadas en los sitios de trabajo privados en Brooklyn y Manhattan. A los trabajadores no se les pagaba por períodos de trabajo que van de 2 a 6 semanas. Mientras que a dos empleados se les adeuda aproximadamente $ 6,000.00, a la mayoría de los trabajadores se les debe entre $ 2,500.00 y $ 4.000,0 en salarios no pagados. Además de pagar la restitución, Stonehenge debe designar un monitor interno y presentar informes de cumplimiento a la Oficina del Fiscal General.

La ley del estado de Nueva York requiere que a todos los empleados en trabajos de construcciones privadas se les pague por todas las horas trabajadas dentro de los siete días de la semana de trabajo en que ha sido ganado.

Desde 2011, el Fiscal General Schneiderman ha conseguido la restitución de más de $ 20 millones en restitución a más de 17.000 trabajadores en todo Nueva York, y  recuperó más de $ 2 millones en restitución y multas para el estado.

El Fiscal General dio las gracias al Fondo de Organización Laboral de la Región Este por remitir este caso a su oficina.

La investigación fue realizada por el de la Fiscalía General Investigador Edward Ortiz, Senior Investigador Lawrence Riccio e Investigador Supervisor Luis Carter bajo la supervisión del Jefe Dominick Zarrella.

El caso fue manejado por el Fiscal Adjunto Benjamin Holt, con la asistencia del Jefe de Sección Richard Balletta. Terri Gerstein es la Jefa del Buro de Asuntos Laborales, y Alvin Bragg es el Fiscal Ejecutivo Adjunto para la Justicia Social.