Corey Johnson, presidente del Concejo de Nueva York. Foto Javier Castaño

“La atención médica es un asunto de vida o muerte y puede ser un problema financiero delicado”, dijo Corey Johnson, presidente del Concejo de Nueva York. “Por eso queremos asegurarnos que todos los neoyorquinos tengan acceso a un cuidado médico personalizado, coordinado y culturalmente competente”.

El concejal Johnson introdujo esta semana un proyecto de ley en este sentido en compañía de Mark Levine, presidente del comité de salud de Concejo y Carlina Rivera, presidenta del comité de hospitales.

Este programa también beneficia a neoyorquinos indocumentados que carecen de seguro.

Si se convierte en ley, este proyecto requiere que la ciudad de Nueva York desarrolle y administre un programa de salud de atención personalizada en los exámenes médicos, el diagnóstico de la enfermedad y la atención coordinada por intermedio de un navegador con todos los datos del paciente.

Tendrá atención primaria, especializada, acceso a medicamentos y minimizará los costos.

El concejal Levine dijo que miles de neoyorquinos carecen de atención y seguro médico, incluyendo indocumentados. “Necesitamos llegar a estas personas en los vecindarios con los servicios de los hospitales públicos y las clínicas comunitarias”, dijo el concejal Levine.

“Este proyecto de ley garantizará atención médica para todos y estoy orgullosa de trabajar para que el cuidado médico sea accesible”, añadió la concejal Rivera.