“Estamos aquí para honrar a varias mujeres y llamar la atención sobre las enfermedades del corazón que nos están matando”, dijo la concejal Julissa Ferreras en la sede del Centro de Actividades de Elmcor para Jóvenes y Adultos, localizado en Northern Boulevard y la calle 107 de Corona, Queens. “Nuestro corazón es el mejor regalo que tenemos, pero debemos cuidarlo por el beneficio de nuestras familias y la comunidad”.

Al evento acudieron más de 500 personas. Hubo desfile de modas, exhibición de baile de zumba y comida. La concejal Ferreras dijo que después de dar a luz en septiembre del 2013, ha perdido 32 libras de peso. “Quiero ser un ejemplo y por eso debemos aprender a comer mejor y hacer ejercicio”, dijo Ferreras.

La maestra de ceremonias fue la reportera Ruschell Boone del canal NY1 de televisión por cable. Este evento se ha realizado durante cuatro años y cuenta con el patrocinio de Coca-Cola y JC Penny, entre otras empresas. “Como mujer y empresaria debo decirles que debemos cuidar nuestra presión arterial, el colesterol y evitar o controla la diabetes”, dijo Michael Reed, nutricionista de Coca-Cola.

Reed dijo que las mujeres deben cuidar la alimentación, hacer ejercicio y “tener muy en cuenta el factor espiritual”.

Las honradas durante el Mes de la Mujer y compartiendo con la concejal Julissa Ferreras y las representantes de Coca-Cola y NY1. Fotos Javier Castaño

Las honradas durante el Mes de la Mujer y compartiendo con la concejal Julissa Ferreras y las representantes de Coca-Cola y NY1. Fotos Javier Castaño

Toma del público que asistió al evento en Elmcor que fue organizado por la concejal Julissa Ferreras.

Toma del público que asistió al evento en Elmcor que fue organizado por la concejal Julissa Ferreras.

Entre las honradas fue notoria la presencia de jefas de personal de los políticos locales. Mutuo elogio entre empleados públicos. Recibieron placas, Maureen Allen, jefa de personal del asambleísta DenDekker, Nancy Conde, jefa de personal del senador Peralta, Mary C. Nicholson, jefa de personal del asambleísta Aubry, Meghan Tadio, jefa de personal del asambleísta Moya, quien no asistió al evento, Yoselin Genao, ex jefa de personal de la concejal Ferreras y ahora directora ejecutiva de NHS de Northern Queens, Latonia McKenney, directora de la división de finanzas de NYCC, Larinda Hooks, directora de programas de Elmcor, y Tania Whittmore, coordinadora de actividades comunitarias en Queens para la empresa de seguros médicos HealthFirst.

“Gracias a mi padre, quien me enseño a esforzarme en la vida y a no tomar un no como respuesta”, dijo Whittmore de HealthFirst. “Mi trabajo es y ha sido por la salud de la comunidad”.

“La vida es corta y debemos amarnos y disfrutarla”, concluyó la periodista Boone en medio de aplausos.

Javier Castaño