El Movimiento por la Paz en Colombia (MPC) le da la bienvenida a Nueva York a Sonia Inés Orrego, quien hablará sobre la violencia en Medellín. Orrego es abogada, profesora y organizadora comunitaria en las zonas más violentas de la capital antioqueña. También es directora ejecutiva de CEDECIS, una organización que estudia el origen de la violencia y busca la paz construyendo civismo.

En Nueva York hablará de las maneras de prevenir el reclutamiento de menores por parte de los grupos armados en Colombia, del desplazamiento interno de la población y del otorgamiento de servicios sociales a las familias más necesitadas de Medellín.

La charla con Orrego es importante porque se inscribe dentro de los diálogos de paz que el gobierno de Colombia está llevando a cabo en Cuba. Ahora comienza el diálogo posterior al conflicto armando.
Paz en Colombia Soni Goéz

Sonia Inés Orrego tendrá dos charlas en la ciudad de Nueva York:

-El lunes 2 de marzo en el Centro de Graduados de CUNY (365 Fifth Avenue, esquina de la calle 34, en Manhattan) a partir de las 6:30 de la tarde.

-El martes 3 de marzo en la Escuela Charter Renaissance de Jackson Heights (35-59 81st. Street), después de las 6:30 de la noche.

Los jóvenes siguen siendo el blanco de la violencia en Medellín.

Los jóvenes siguen siendo el blanco de la violencia en Medellín.