84 personas no vacunadas en Williamsburg han recibido citaciones sujetas a multas.

El Departamento de Salud lanza una nueva campaña publicitaria y continúa las actividades de divulgación entre los residentes locales y la movilización de la comunidad para subrayar la importancia de la vacunación y los peligros del sarampión.

Hasta esta semana se han confirmado 466 casos de sarampión desde el inicio del brote el pasado octubre. Un total de 379 casos (81 %) han ocurrido en Williamsburg (en los códigos postales 11205, 11206, 11211, 11249), que se encuentra bajo una orden de emergencia del 9 de abril que requiere que las personas que viven o trabajen en estos códigos postales estén vacunadas contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR, por sus siglas en inglés).

Treinta y cuatro personas han sido hospitalizadas y nueve han sido ingresadas a la UCI debido a complicaciones. Un pequeño número de casos han ocurrido fuera de estos vecindarios, pero hasta la fecha no han resultado en una transmisión sostenida del sarampión. El Departamento de Salud identificó tres casos adicionales fuera de los vecindarios afectados de Williamsburg y Borough Park, en Brooklyn. Estos casos se presentaron en personas que viven en Sunset Park, Brooklyn, y que no se identifican como miembros de la comunidad judía ortodoxa. Dos de estos casos son estudiantes que asisten a escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York; ambos estudiantes tienen una exención religiosa que les permite asistir a la escuela sin estar vacunados. Estas personas no asistieron a la escuela mientras estaban infectadas. Los tres casos declararon haber pasado tiempo en áreas de la ciudad de Nueva York donde se conoce que hay actividad de sarampión.