La Ford F-150 es robusta y eficiente. Fotos cortesía

Cuando se trata de camionetas, la decisión de usar diésel o petróleo como se le conoce en algunos países es generalmente simple: si transporta cargas pesadas o remolca, no hay nada mejor que este carro que no consume tanta gasolina. Su estilo es cuadriforme y robusto. Las dos barras horizontales son distintivo de las series F 150

En el interior, la cabina del F-150 evoluciona desde sus raíces puramente utilitarias. Claro que hay marcadas diferencias entre los acabados más económicos como el XL con un tablero simple y materiales poco pretenciosos, y las King Ranch o Lariat donde el cuero y la madera están presentes.

Además de su cuerpo ligero de aluminio, ofrece una selección de tecnologías avanzadas. Estándar en todos los modelos es un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE, y la mayoría de los niveles de equipamiento vienen con el excelente sistema de info-entretenimiento Sync 3 y una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Todas las F-150 tienen una dirección asistida eléctrica y aunque la suspensión no es tan eficiente como la de resortes neumáticos de una Ram 1500, si permite una configuración uniforme a velocidades bajas y moderadas.

El interior de la Ford F 150 es amplio y sorprende.

El nuevo turbodiésel V-6 de 3.0 litros tiene un consumo de 22 mpg (millas por galón) en la ciudad y 30 en la autopista para un promedio de 25 mpg. No son malos números, pero hay que señalar que solo se logran con tracción trasera. Usarla con tracción total disminuiría el consumo promedio a solo de 25 millas por galón.

El XL tiene un precio base de $28,155, mientras que una XLT comienza en $34,160. Además del motor V6 base, ambas versiones están disponibles con un motor V8 o el EcoBoost V6 de 325 caballos de fuerza. La F 150 Lariat comienza en los $41,700, la King Ranch en los $52,390, Platinum $54,920 y si esta pensando en una Limited tenga preparados solo para comenzar, $67,135 dólares.

Roger Rivero es periodista independiente, miembro de NAHJ y NWAPA.

Más sobre autos en: Automotriz.TV