Los candidatos a defensor público de Nueva York contestan en sus propias palabras en video y AARP publica guías de votación en video

Mark-Viverito, Blake, Rodriguez, Ulrich, Alicandro, Eisenbach, Herbert, Rich y Yee se dirigen a los votantes de la ciudad, quienes le exigen al gobernador Cuomo que mejore las condiciones del sistema de transporte público de la ciudad de Nueva York (MTA).

NUEVA YORK, N.Y. – Nueve candidatos a defensor público de Nueva York describieron sus planes para los residentes de la ciudad de 50 años o más en las guías de votación en video, publicadas en www.aarp.org/votenyc.

Cada candidato ofrece un mensaje inicial de 90 segundos, seguido de un minuto y medio en el que responden las siguientes preguntas:

  • ¿Qué haría para convertir a Nueva York en una ciudad más favorable para los adultos mayores?
  • ¿Cuál debería ser la prioridad principal de la ciudad para abordar las disparidades raciales y étnicas entre las personas de 50 años o más?
  • ¿Qué haría con respecto a las estafas que afectan a los adultos mayores de Nueva York?

Se invitó a ser parte de la grabación de esta guía de votación a todos los candidatos que se postularon en estas elecciones especiales del 26 de febrero para cubrir el puesto que Letitia James dejará vacante tras ser elegida fiscal general del estado.

En las elecciones de noviembre del 2018, los residentes de Nueva York de 50 años o más representaron más de la mitad (53%) de los votos del estado, según un análisis de las encuestas de salida encargado por AARP.

Los votantes afroamericanos e hispanos/latinos de 50 años o más constituyeron, de manera proporcional, una parte mayor del electorado de Nueva York en comparación con el electorado nacional, según el análisis de las encuestas de salida de la National Election Pool, realizado por Edison Research para ABC News, CBS News, Cable News Network y NBC News.

«Una y otra vez, los residentes de 50 años o más de Nueva York votan en grandes cantidades, y las elecciones de noviembre del año pasado no fueron la excepción», comentó la directora estatal de AARP Nueva York, Beth Finkel. «AARP se complace en presentar a los candidatos ‘en persona’ quienes, en sus propias palabras, hablarán sobre los temas de interés para nuestros más de 700,000 socios en Nueva York, y para todas las personas de 50 años o más que residan en la ciudad. Nuestro objetivo es asegurar que los posibles votantes estén preparados para que puedan tomar decisiones informadas sobre el futuro de nuestra ciudad».

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, que no respalda a ningún candidato, no cuenta con un comité de acción política y no contribuye dinero a candidatos ni partidos políticos.

Los candidatos que filmaron las guías de votación en video fueron: A. Manny Alicandro, Michael Blake, David Eisenbach, Anthony “Tony” Herbert, Melissa Mark-Viverito, Jared Rich, Ydanis Rodriguez, Eric A. Ulrich y Ben Yee.

Además de dedicar una página de su sitio web para los videos, AARP Nueva York está promoviendo las guías para votantes en su página de Facebook en AARP New York.

Síguenos en Twitter:  @AARPNY y Facebook: AARP Nueva York

Los residentes mayores de NY les piden al gobernador y a los legisladores del estado que se aseguren de que el plan de la MTA financie por completo la accesibilidad al subway

Tres cuartas partes de las estaciones carecen de ascensores; para llegar a una estación accesible, el 90% de las comunidades de jubilados que han surgido de forma natural tienen que caminar más de un cuarto de milla.

NUEVA YORK, N.Y. — Nueva York debería ser una excelente ciudad para envejecer porque no necesitas conducir para llegar a lugares. Pero debido a que tres cuartas partes de las estaciones del subway pueden accederse solo por escaleras, los residentes de Nueva York se encuentran cada vez más inmóviles y aislados a medida que envejecen.

Para hacer que el sistema de transporte de Nueva York funcione para la creciente población de adultos mayores, AARP se unió a los defensores de la accesibilidad en el transporte para instar a la legislatura estatal a asegurarse de que el plan «Fast Forward» (avance rápido) de la MTA (Metropolitan Transportation Authority) cuente con suficiente financiamiento para alcanzar su meta de instalar ascensores en 50 estaciones en los próximos 5 años, y en todas las estaciones en 15 años.

Solo 3 de las 35 comunidades de jubilados que han surgido de forma natural (NORC) designadas por el Departamento para Adultos Mayores de la ciudad de Nueva York se encuentran dentro de un cuarto de milla de una estación accesible del subway, según un análisis de TransitCenter.

Más de la mitad de los adultos mayores de 65 que no conducen suelen no salir de sus casas, en parte porque no tienen suficientes opciones de transporte.

A no ser que la legislatura estatal financie por completo las metas del plan «Fast Forward» de la MTA sobre la accesibilidad del subway, esto es lo que les espera a todos los residentes de Nueva York cuando alcancen una mayor edad y les sea más difícil subir y bajar las escaleras de las estaciones.

«Cada vez menos personas en Nueva York podrán llegar a donde necesitan ir si el estado no se adapta a la población que envejece y se asegura de que todos tengan acceso al subway«, dijo Chris Widelo, subdirector estatal de AARP Nueva York. «Los sistemas de transporte de Boston y Chicago son más del doble de accesibles que el de nosotros. Es hora de que la mejor ciudad (y estado) del país dé un paso hacia adelante por sus residentes».

«Todos sabemos que nuestra ciudad está envejeciendo rápidamente», dijo Colin Wright, asociado principal de defensoría en TransitCenter. «La falta de opciones accesibles para los pasajeros mayores representa una crisis que sigue empeorando. Los legisladores del estado tienen que actuar ahora. Financiar «Fast Forward» es la única manera en la que los residentes actuales y futuros de Nueva York tendrán un sistema de subway fácil de usar y sólido.

AARP y TransitCenter también publicaron un nuevo video en el que adultos mayores comparten sus luchas diarias con el sistema inaccesible del subway de la MTA, y expresan por qué el estado debe financiar el plan «Fast Forward».

«A veces quiero ir a la ciudad, pero cuando pienso en todas las escaleras que tengo que subir y bajar, digo, ‘No, no voy a ir'», comentó Lorraine Assent, socia de AARP NY y residente de East New York. «A veces veo a adultos mayores ir de compras, y cuando regresan y ven las escaleras se dan la vuelta. O ves personas con bastones tratando de subir las escaleras, y es muy difícil. Quisiera decirle a la legislatura del estado que debemos hacer las estaciones más accesibles».

Casi un millón de personas de 65 años o más viven en los cinco distritos —y se proyecta que esa cifra aumente del 13 al 18% de la población de la ciudad en las próximas dos décadas—. Sus opciones de transporte son limitadas: estaciones del subway con escaleras que son muy largas o autobuses que se mueven demasiado lento.

El plan «Fast Forward» de la MTA promete mejorar el sistema de transporte para las personas mayores que viven en Nueva York al expandir rápidamente la construcción de los ascensores de las estaciones y hacer que el servicio de autobús sea más rápido y fiable. Una de las mejoras para lograrlo es la implementación de sistemas en las puertas de los autobuses que permiten pagar de manera electrónica. Está en las manos de la legislatura estatal garantizar que el plan se financie para que los adultos mayores obtengan el sistema de transporte que se merecen.

«Estoy envejeciendo y mis rodillas no podrán ayudarme a subir y bajar las escaleras del subway por mucho más tiempo», dijo Elaine Chen, socia de AARP NY y residente de Jamaica, Queens. «En mi estación hay un ascensor, pero es difícil de usar porque está en muy malas condiciones. Me gustaría que [la MTA] instalara algunas escaleras y ascensores limpios.

«Hay escaleras, y me alegra poder usarlas», dijo Kitty Ruderman, socia de AARP NY y residente de Forest Hills, Queens. «Veo a todos aquellos que no pueden, y me siento muy agradecida de que yo todavía lo hago. Espero que la ciudad trabaje con nosotros, porque me encanta mi ciudad y todo lo que tiene para ofrecer, y simplemente no me puedo imaginar en otro lugar».