El pasado 5 de febrero, Business Outreach Center (BOC) Network, organización sin fines de lucro al servicio de los propietarios de pequeñas empresas en la ciudad de Nueva York, fue el anfitrión de una ceremonia de graduación para celebrar doce (12) nuevos estudiantes que han completado nuestro entrenamiento de “Cuidado Infantil Significa Negocio” (Child Care Means Business), un programa de formación empresarial en Queens.

La graduación fue en la escuela pública PS 19 Marino Jeantet de la Avenida Roosevelt y la calle 98. Durante más de una década, el programa Cuidado Infantil Significa Negocios de BOC Network ha estado entrenando a los proveedores de cuidado infantil en Queens en barrios como Corona, Jackson Heights, Elmhurst, East Elmhurst, College Point, Flushing Woodhaven, Woodside y Astoria.

Atrás, de izquierda a derecha: Lauder Sosa (invitada), Maria Isabel Molina (profesora); Ivan Acosta (de la oficina de la concejal Ferresas), Rosmary Gil, Juana Jaquez, Richard Calderon, Cynthia Leon, Violeta Salvador, Rosalinda Martinez (profesora), Amy Feldam (Directora de programas de BOC) y Madeleine Villanueva del Comité para Familias y Niños Hispanos. Al frente, desde la izquierda: Maria Herrera, Martiza Herrera, Aniana Peñalo y Eladia Liriano. Foto Cortesía

Atrás, de izquierda a derecha: Lauder Sosa (invitada), Maria Isabel Molina (profesora); Ivan Acosta (de la oficina de la concejal Ferreras), Rosmary Gil, Juana Jaquez, Richard Calderon, Cynthia Leon, Violeta Salvador, Rosalinda Martinez (profesora), Amy Feldam (Directora de programas de BOC) y Madeleine Villanueva del Comité para Familias y Niños Hispanos. Al frente, desde la izquierda: Maria Herrera, Martiza Herrera, Aniana Peñalo y Eladia Liriano. Foto Cortesía

El programa de Cuidado de Niños BOC Network ofrece a sus participantes 60 horas de formación a lo largo de 12 semanas. Las clases se ofrecen dos veces a la semana 6:30 PM a 9:00 PM. El programa ofrece capacitación en gestión empresarial y planificación, comercialización o marketing, mantenimiento de registros, operaciones y finanzas, así como la formación en el desarrollo de la primera infancia, en colaboración con el Instituto de Desarrollo Professional de CUNY. (Early Childhood Professional Development Institute).

El proyecto de “Child Care Means Business” continua incluyendo “Healthy Choices,Brighter Futures “Opciones Saludables, Futuro Mejor”, que apoya la buena nutrición y estilos de vida saludables para los niños y las familias. Basándose en el éxito de este programa, BOC Network ha añadido recientemente un enfoque en tecnología para este programa de formación ayudando a los proveedores de cuidado infantil a ofrecer un servicio de alta calidad, y bien administrado.

El programa está proporcionando orientación sobre temas tales como: 1) comunicación eficaz a través de la tecnología (emails, anuncios, y listas de correo); 2) Sitios de marketing y ventas, (medios sociales), 3) preparación de proyecciones financieras utilizando Excel; y 4) la eficiencia del día a día utilizando aplicaciones móviles. El programa también ofrece a los proveedores de cuidado infantil información actualizada sobre las nuevas regulaciones del estado de Nueva York y la preparación para desastres.

Programa de Cuidado de Niños Significa Negocio de BOC Network se ofrece con el apoyo del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Fundación de Mujeres de Nueva York, la Fundación Aetna, Citi, JP Morgan Chase, Capital One, Consorcio de Estados Unidos para la Educación Trabajador, (Consortium for Worker Education), the New York City Council and the New York City Department of Small Business Services. Nuestro programa de cuidado de niños en Corona, Queens está especialmente agradecido por el apoyo continuo de la Honorable concejal Julissa Ferreras, Distrito 21 que sirve Elmhurst, East Elmhurst, Corona y Jackson Heights.

Para obtener más información, póngase en contacto con Maria Isabel Molina por correo electrónico a mimolina@bocnet.org o por teléfono al (718) 205-3773. Nuestro objetivo es ayudar a los miembros de nuestra comunidad a adquirir las habilidades y la confianza que necesitan para iniciar o hacer crecer una alta calidad, negocio de cuidado infantil.