La tienda Apple abrió oficialmente este sábado en el Queens Center Mall. Las primeras 1,000 personas recibieron una caja blanca con una camiseta de Apple en su interior en señal de aprecio a su clientela.

La tienda está localizada en el segundo piso de este centro comercial y cuenta con un amplio centro de exhibición de más de 140 productos Apple, el Genius Bar y computadoras para use del público y para los talleres gratuitos.

Es la octava tienda que Apple abre en la ciudad de Nueva York y la segunda fuera de Manhattan, la otra está localizada en Brooklyn.

“Está muy bonita y nos facilita el acceso a las personas que viviemos en Queens”, dijo Raúl Amaya, quien vive Middle Village. “En mi casa tengo tres Macs porque trabajo como DJ y son las mejores para manejar música y crear diseños”.

Amaya acudió a la tienda Apple con compañía de sus hijos Anthony de 9 años y Stephanie de 8, quienes salieron muy contentos con sus cajas blancas y listo a vestir la camiseta de esta tienda.

La fila para ingresar a la tienda Apple el día de su inauguración era extensa y muy animada.

La fila para ingresar a la tienda Apple el día de su inauguración era extensa y muy animada.

La tienda posee 130 empleados que hablan 24 idiomas y las dos terceras partes de estos empleados, que visten camiseta azul con el logo de Apple, son completamente bilingües.

Empleados de la tienda Apple entregando camisetas a los clientes en señal de agradecimiento.

Empleados de la tienda Apple entregando camisetas a los clientes en señal de agradecimiento.

La apertura de esta tienda Apple coincide con el inicio de talleres o Apple Camp para niños de 8 a 12 años en toda la nación. Los niños se inscriben en el Internet y reciben instrucción sobre los productos Apple, además de aprender a hacer un video usando los productos de esta empresa que produce computadores, iPads, teléfonos celulares, relojes (iWatch) y otra serie de productos digitales.

Javier Castaño