Jennifer Pernia ha participado en varias obras en la ciudad de Nueva York. Fotos cortesía

Sus créditos incluyen Carousel, Beauty and the Beast, A Tango Dancing Cinderella, The Ghosts of Ethan Dean, entre otros.

Jennifer Pernia es una cantante y actriz colombiana apasionada por la música y la actuación. Desde hace cinco años vive en Nueva York persiguiendo su sueño de hacer teatro musical. Desde pequeña ha seguido su amor por la música, y su vida cambió cuando tenia 10 años después de ver el show “Los Colores de la Paz” de la reconocida compañía de teatro musical, MISI.
“No sabia que existía un arte en el que se combinaran tantas disciplinas, y ver que actuaban niños en el elenco me hizo feliz de pensar en que yo también podía hacerlo”, dijo Pernia. Se inscribió para estudiar en MISI por cuatro años, participando en varias de sus obras. Dice que el tiempo que estudió allí le aportó grandes bases para luego estudiar en Estados Unidos.
Pernia participó en «Las Voces de los Andes” concierto organizado por la organización CAF, siendo ésta su primera experiencia en el campo de la música clásica, lo que la marcó para estudiar música con énfasis en canto lírico. Jennifer comenta “La ópera me parecía un arte bellísimo, sintiendo una fascinación por la complejidad y la exigencia de este arte”. En Colombia hizo parte del prestigioso evento Ópera al Parque, cantó como solista junto a la orquesta sinfónica de la Universidad El Bosque, entre otros. Sin embargo, no pudo alejarse del mundo del teatro musical y en el 2012 hizo parte de la gran producción nacional de Sweeney Todd, en la cual participaron reconocidos actores del país.
“El teatro musical combina diferentes géneros y estilos ya que me permite usar la voz como un instrumento para contar historias y conectarme con el público. Esto me llevó a enamorarme de nuevo de esta estilo de arte” dice Jennifer. Luego de ganar una beca por talento para estudiar teatro musical Jennifer se trasladó a Nueva York en donde ha tenido la oportunidad de presentarse en sitios reconocidos como 54 Below, The Green Room, Don’t tell Mama y los teatros off broadway como el American Theater of Actors, June Havoc, The Sheen Center, entre otros.
Entre sus créditos de teatro están Carousel, Beauty and the Beast y A Tango Dancing Cinderella. Esta última recibió el premio HOLA como mejor producción de teatro musical. Sintiendo curiosidad por la actuación, interpretó a Lola en la película musical The Ghosts of Ethan Dean, la cual ganó premio como Mejor Corto Musical en el Garden State Film Festival. También está involucrada como presentadora en Pro Consejos, una plataforma dedicada al bricolaje para latinos. Recibió un BORIMIX award el pasado mes de Noviembre por su contribución al arte y la cultura Latina.

Jennifer Pernia actuando en la obra Cinderella, dirigida por Manuel Morán Foto George Riveron.

Jennifer Pernia es una apasionada por las nuevas obras de teatro musical. Ha participado en readings de musicales nuevos tales como Faustus, con música de Michael Mott y dirigida por Jeff Whiting, The Making of Madelaine Moore presentada en 54 Below, At the Barre compuesta por Steven Meeker. Cree que los nuevos musicales abren oportunidades para darle voz a personas que no la habían tenido anteriormente. Actualmente se prepara para protagonizar un musical en Teatro SEA y también se encuentra escribiendo su primer cabaret que espera poder presentar al público en Mayo.