Los votantes mayores de 35 años de Nueva York dicen unánimemente que el estado debe brindar servicio de internet de alta velocidad y asequible para todos, y el 72% dicen que es más probable que apoyen a un candidato que reduzca el costo y aumente la disponibilidad universal de internet de alta velocidad, según una nueva encuesta.

La encuesta entre 749 votantes inscritos halló que el 47% informaron usar internet en el hogar más que en septiembre del 2019, antes de la pandemia, mientras que solo el 5% dijeron que lo usan menos.

Los hallazgos específicos muestran:

  • Alrededor de una cuarta parte de los usuarios de internet dicen que el internet en su hogar se ha limitado durante el pasado año debido al costo (25%), disponibilidad (26%) o calidad (28%);
  • el 87% dicen que el gobernador Andrew Cuomo y la legislatura del estado deben tomar acción para brindar internet de alta velocidad y asequible a todos los residentes de Nueva York.

El apoyo para que el estado cree el acceso universal —y para los candidatos que han ayudado a promover esa medida— era sólido entre los votantes inscritos en ambos partidos políticos principales, de acuerdo con la encuesta realizada por Alan Newman Research del 22 al 27 de septiembre.

Este año, la legislatura aprobó S8805/A6679, que requiere una evaluación de todo el estado sobre la accesibilidad y la asequibilidad del internet de alta velocidad. AARP y más de 20 organizaciones están instando al gobernador Cuomo a firmar el proyecto de ley tan pronto lo reciba.

Beth Finkel de AARP.

“La COVID-19 ha hecho que el acceso a internet de alta velocidad asequible sea una necesidad para quienes viven en Nueva York”, dijo la directora estatal de AARP New York, Beth Finkel. “Estamos trabajando, aprendiendo, comprando, recibiendo atención médica y mucho más desde el hogar.

El gobernador Cuomo y la legislatura han tomado grandes medidas para asegurar que más residentes de Nueva York tengan acceso a internet. Promulgar leyes que requieran un análisis detallado del estado sería otro paso importante para poner fin a la división digital”.

El proyecto de ley requiere que la Comisión de Servicios Públicos del estado lleve a cabo el análisis; el gobernador tendrá 10 días (excluidos los domingos) para tomar su decisión sobre el proyecto de ley una vez lo reciba.

Síguenos en Twitter:  @AARPNY y Facebook: AARP Nueva York