Decenas de personas marcharon para que en la 34 Avenida no se permita el desplazamiento de autos de manera permanente. Fotos cortesía

Este sábado decenas de personas marcharon por la 34 Avenida en Jackson Heights y Corona para que esta vía de Queens permanezca abierta al público ante la ausencia de parques y zonas verdes en esta zona.

La marcha fue organizada por 34th Ave Open Street Coalition. “Abrir esta avenida de manera permanente puede ser un modelo para toda la ciudad de Nueva York”, dijo Dawn Siff, la organizadora de la marcha.

En la 34 Avenida, entre la calle 69 y Junction Boulevard, no se permite que circulen los carros durante el día con el fin de que la gente salga a caminar, correr, jugar dominó o montar en bicicleta. Esta medida se tomó hace unos meses para mitigar el encierro que ocasionó la pandemia Coronavirus.

Quienes marcharon y las 1,500 personas que han firmado una petición, quieren que esta ciudad cierre permanentemente la 34 Avenida y esta medida se extienda hasta la calle 114.

Al parecer el alcalde Bill de Blasio se mostró a favor de cerrar la 34 Avenida de manera permanente. “Hablé el viernes pasado con el alcalde de Blasio, le expliqué porque era importante cerrar esta avenida de manera permanente y se mostró a favor”, dijo la senadora estatal Jessica Ramos, quien marchó el sábado en compañía de otros políticos de Queens.

Políticos como los concejales Daniel Dromm, Jimmy Van Bremer, Carlina Rivera, Brad Lander y Donovan Richards, además de la asambleísta Catalina Cruz y la candidata a la asamblea Jessica González-Rojas.

En la 34 Avenida niños y adultos salen a relajarse o ejercitarse.

El Departamento de Transporte (DOT) presentará una propuesta sobre la 34 Avenida a la Junta Comunal #3, aunque no se conocen los detalles.