USTA invita a niños latinos a practicar tenis en donde se juega el US Open

USTA invita a niños latinos a practicar tenis en donde se juega el US Open

“Me gusta mucho jugar tenis y hoy me explicaron cómo tomar la raqueta y pude conocer a jugadores famosos”, dijo Stefani Munoa, de 9 años y quien vive con su familia en la calle 100 de Corona, Queens. Munoa lleva dos semanas jugando tenis y está encantada de vivir cerca al estadio en donde se juega el US Open todos los veranos.

Munoa fue parte del programa Juega Tenis que la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) está implementando en el este de esta nación para promover este deporte en la comunidad latina. Este evento se realizó el 19 de julio en el estadio Billie Jean King del Parque Flushing de Queens.

Gigi Fenández antes de jugar en Queens.

Gigi Fenández antes de jugar en Queens.

La invitada especial fue Gigi Fernández, quien ganó varios torneos internacionales, recibió su primer entrenamiento en tenis a los siete años, obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y fue incluida en el Salón de la Fama del Tenis.

Fernández le dijo a los niños que asistieron al estadio que deben de trabajar duro, esforzarse y perseguir sus sueños. “Nunca me di por vencida, cuidé de mi cuerpo, viajé por todo el mundo y he tenido una vida placentera”, dijo Fernández, quien nación en Puerto Rico y vive en Tampa, Florida. “En el tenis y en la vida se pierde todos los días, pero hay que concentrarse en ganar”.

Fernández dijo que la USTA realizó un estudio hace tres años y encontró que los latinos “son el segmento poblacional menos representado en el tenis”. Aunque del 2015 al 2016 ha aumentado en un 12 por ciento debido a que la USTA está apoyando la ligas menores, eventos comunitarios y prácticas para que los niños pueden jugar gratis.

“El tenis también está cambiando”, dijo Fernández. “El precio de los equipos ha bajado, el tamaño de la raqueta es más pequeño para adaptarse a los niños, la pelota salta menos para que el juego no sea tan exigente y es un deporte que se puede jugar en cualquier parte, hasta los 80 años o más”.

Este evento de la USTA está encaminado a incentivar la participación de los latinos en el tenis y se realizó en coordinación con NY Empire, una organización de jugadores profesionales de tenis en esta región del país y a la cual pertenece Fernández.

Gigi Fernández hablando con los niños latinos para motivarlos a jugar tenis.

Gigi Fernández hablando con los niños latinos para motivarlos a jugar tenis.

“Trajimos un grupo de 20 niños para inspirarlos a jugar tenis”, dijo Jasmín Meléndez, coordinadora del programa de tenis de Boys & Girls Club de Perth Amboy en Nueva Jersey. “La mayoría de nuestros niños juegan béisbol y nosotros queremos enseñarles a jugar tenis en familia”.

Esta club tiene 60 niños y coordinan las actividades con la Asociación de Desarrollo Humano Puertorriqueño y el Centro de Recreación de Perth Amboy. “Es muy emocionante ver a los niños jugar en este lugar tan importante del tenis mundial”, concluyó Meléndez.

Javier Castaño

 

 

468