Queensborough Community College desafía a sus nuevos graduados a luchar por sus sueños y la sociedad

Queensborough Community College desafía a sus nuevos graduados a luchar por sus sueños y la sociedad

“Mi esfuerzo ha valido y recuerdo cuando dormía pocas horas para trabajar y sacar a mis hijas adelante”, dijo Fany Velin, madre de Jessica, quien se graduó con un asociado en Artes Liberales y Ciencias del Queensborough Community College. “La educación es el mejor regalo para uno mismo”

Fany estaba acompañada de su esposo Jaime Baculima y de su otra hija Karina. La mayor, Catherine, no pudo asistir a la ceremonia de graduación. Las tres hermanas han acudido a la universidad. “Soy muy afortunado y veo mi sueño realizado”, dijo Baculima mientras se tomaba fotos con sus hijas y esposa.

Casi 2,600 alumnos obtuvieron su título de asociados en el Queensborough Community College entre el 2016 y 2017, y este mes, más de 850 se graduaron bajo un radiante sol.

Desde la izquierda, Jaime Baculima, Jessica, Karina y Fany Velin.

Desde la izquierda, Jaime Baculima, Jessica, Karina y Fany Velin.

En la graduación estuvo presente Diane B. Call, presidente de esta institución educativa, además de un nutrido grupo de profesores.

Sandra Wilkin, de la Junta de Fiduciarios de CUNY, dijo que el Queensborough Community College es el mejor secreto escondido en el sistema educativo de esta nación. “Esta institución les dio una buena educación y ahora ustedes pueden hacer la diferencia en la sociedad. Aquí en la ciudad de Nueva York tienen todas las oportunidades y pueden desplazarse en tren a cualquier parte”.

Desde su silla de ruedas, Christopher Rosa, el vice canciller interino de Asuntos de Estudiantes, habló del orgullo que siente el haber crecido en los alrededores de Queensborough Community College. “Recuerden los valores que aprendieron en esta institución y conviértanse en líderes con disciplina, amor y espíritu de entendimiento hacia la sociedad”.

Peter Bales, presidente del comité de mando del Senado Académico, felicitó a los graduados e hizo alusión a los correos electrónicos que envían los alumnos para solicitar excusas por no asistir a clases. Los graduados sonrieron ante las excusas que parecen chistes, como fingir enfermedades o accidentes.

Más de 850 estudiantes acudieron a la ceremonia de graduación del Queensborough Community College.

Más de 850 estudiantes acudieron a la ceremonia de graduación del Queensborough Community College.

“Sigan sus sueños sin temor, no le teman al fracaso, levántese una y otra vez y siga adelante”, dijo Farbod Hadizadeh Moghadam, presidente del Gobierno de Estudiantes del Queensborough Community College. “Hoy los quiero desafiar a que hagan la diferencia porque este es solo el comienzo. Tome los riesgos con pasión porque es mejor morir habiendo tomado el riesgo de conquistar sus sueños”.

Javier Castaño

468